Título original: Hunt the Man Down (Seven Witnesses)
Director: George Archainbaud
Guion: DeVallon Scott
Música: Paul Sawtell
Fotografía: Nicholas Musuraca
Género: Intriga, Judicial
Reparto: Gig Young, Lynne Roberts, Mary Anderson, Willard Parker, Carla Balenda, Gerald Mohr, James Anderson, John Kellog, Harry Shannon, Cleo Moore, Christy Palmer, Iris Adrian
Argumento
Creyendo con firmeza en su inocencia, un defensor público toma el caso de un hombre que ha estado en la clandestinidad durante 12 años, hasta su reciente captura.
Pero cuando intenta hablar con los principales testigos del crimen, uno por uno comienzan a desaparecer.
"Pequeña" película que une el cine de intriga con el judicial, y que tiene como mejor aval un guión dinámico y unas buenas interpretaciones.
El libreto tiene algunas particularidades que la hacen interesante o al menos curioso, como el que el ayudante del abogado defensor sea su propio padre, un ex-policía que perdió un brazo, se supone que en acto de servicio.
Pero además, el argumento está impregnado de una extraña fatalidad, donde el destino tiene las cartas marcadas o así lo parece al menos.
Se sigue bien y resulta amena, teniendo un muy ajustado metraje, no llega a los setenta minutos, por lo que no aburre nunca, aunque bien es cierto que tiende al olvido al de poco de verla.
También es verdad, que aunque sólida y seria en el fondo, tiene una conclusión facilona, poco creíble, que hay que aceptar porque sí, pero no me ha convencido.
Por lo demás, se pasa el rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario