Título original: The Family Secret
Director: Henry Levin
Guion: Marie Baumer, James P. Cavanagh, Francis M.Cockrell
Música: George Duning
Fotografía: Burnett Gufrrey
Género: Drama, Judicial
Reparto: John Derek, Lee J. Cobb, Jody Lawrence, Erin O'Brien-Moore, Henry O'Neill, Carl Benton Reid, Peggy Converse, Jean Alexander, Doroty Tree, Whit Bissell, Raymond Greenleaf, Onslow Stevens, John Baer, Amanda Blake, Harry Cheshire, Joseph Crehan, Paul Dubov
Argumento
Narra la peliaguda situación familiar que se produce cuando el hijo de un abogado mata por accidente a su mejor amigo.
Él padre prefiere que su hijo confiese el hecho, mientras que su madre le pide que no lo haga y que se olvide del asunto. Al final gana la madre.
Todo empeora cuando el padre es designado como defensor de un inocente que es acusado del asesinato
Honesto y digno film de comienzos de los cincuenta, que trata, supongo, de activar la conciencia de la sociedad estadounidense, en este caso para reivindicar la verdad por mucho que esta cause el dolor de una familia de gente honrada.
Se sigue con gusto al ser agradable en su narración y puesta en escena.
Los intérpretes están muy bien, aunque John Derek, siempre muy guapo, sea bastante soso (pero se alaba su esfuerzo por sacar un papel, por otra parte, nada fácil), pero el guión es claro y conciso y esto ayuda que la cinta sea entretenida e interesante, por más que su resolución sea previsible, como no podría ser de otra manera.
Quizás le falte para ser mejor, el ser menos redundante en ocasiones y existir algunos tiempos, no muertos, pero sí que ralentizan la historia. Algunos diálogos más y dos o tres escenas que no tienen la fuerza dramática requerida.
Muy buena fotografía en blanco y negro.
Como curiosidad, y tal y como se dice en el IMDB, Lee J. Cobb, que hace de padre de John Derek, en la realidad tan sólo tenía 14 años más que él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario