Título original: A Haunting in Venice
Director: Kenneth Branag
Guion: Michael Green. Novela: Agatha Christie
Música: Hildur Guônadóttir
Fotografía: Haris Zambarloukos
Género: Intriga, Suspense
Reparto: Kenneth Branag, Tina Fey, Michelle Yeoh, Jamie Dorman, Kelly Reilly, Jude Hill, Riccardo Scamarcio, Camille Cottin, Kyle Allen, Ali Khan, Emma Laird
Argumento
En la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, Poirot, ahora retirado y viviendo en su propio exilio, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo, cuando uno de los invitados es asesinado, por lo que depende del ex detective descubrir una vez más al asesino.
Nueva aventura del famoso e inmortal detective Hércules Poirot, que se aleja un tanto en cuanto a argumento se refiere, toda vez que se escora en el fantástico/terror, con grandes dosis, eso sí, de intriga y suspense.
Más oscura, tanto formal como en el fondo, que el resto de las obras de Agatha Christie, Branagh consigue una buen atmósfera donde nada es lo que parece, aunque finalmente todo resulte bastante previsible.
No sé, a mi me ha hecho pasar el rato, no se puede decir que me he aburrido, pero tampoco me ha convencido y he salido del cine casi como empezaba.
No me ha aportado nada al universo de Christie, por más que pretenda y quizás lo sea, ser algo diferente a lo anteriormente visto y oído.
Bastantes más diálogos que los que me gustaría oír, el misterio, si se observa bien la peli, no lo es tanto al final pues todo se ve venir.
En fin, que formalmente no discuto que sea de calidad, pero no la considero como de lo mejor de las adaptaciones al cine de las obras de Agatha Christie. Diferente sí, pero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario