jueves, septiembre 28, 2023

Tres jóvenes de Texas (USA, 1954)

 


Título original: Three Youngs Texans

Director: Henry Levin

Guion:

Música:

Fotografía:

Género: Western

Reparto: Mitzi Gaynor, Jeffrey Hunter. Keefe Brasselle. Harvey Stephens, Dan Riss. Michael Ansara. Aaron Spelling, Morris Ankrum, Frank Wilcox, Helen Wallace. John Harmon. Alex Montoya . Vivian Marshall  


Argumento

Tres jóvenes de toda la vida, dos chicos y una chica, trabajan honradamente llevando el ganado de ella.
Los chicos aspiran a tener su propio negocio una vez independizados. La chica, por su parte, esta enamorada de Johnny, uno de ellos.
Todo va bien pero un día el padre de Johnny dispara a un compatriota en una partida de póker y los otros dos jugadores, uno de ellos un criminal mexicano, le hacen ver que le ha matado.
Por ello le hacen chantaje y le obligan a robar el dinero del tren. Pero la charla es oída por Johnny, quien se adelanta a su padre y roba el dinero, escondiéndolo. Así, piensa, ayudará a su padre.
Sin embargo, el otro amigo sabe dónde esta el dinero y lo esconde en otro sitio, hecho que llevará a la banda de criminales a hacerles una visita y sonsacarles el paradero del botín.

Discreto pero entretenido western, menor, eso sí. Pura serie B con jóvenes interpretes acompañados por veteranos como Morris Ankrum.
La peli tiene una buena cosa, que va de menos a más, ya que al principio parece será una bobada pues apenas hay ritmo y alguna situación aprovechable. Pero Henry Levin, un estimable director que hizo cosas buenas, como la imperecedera "Viaje al centro de la Tierra", logra elevar el interés y con dos o tres buenas escenas, hacerla amena y agradable.
Pero es del montón y apenas logra que uno/a la recuerde pasados dos o tres días desde su vision.
Con todo, no está mal, es digna y hace pasar el rato.
Eso sí, tiene también al final alguna cosa poco rigurosa, como cuando el sheriff, esposado, pide que se la quiten para ayudar a los buenos y estos así lo hacen. Pero un par de minutos después, resulta que el sheriff les vuelve a pedir, esta vez enfadado, que le den un revólver o rifle para disparar. O sea, ¿como querían que les ayudase, tirando piedras a los malos? En fin...
Y como curiosidad, decir que uno de los malos está interpretado por Aaron Spelling, años más tarde gran productor televisivo y padre de la en un tiempo popular Tori Spelling.

No hay comentarios:

Pages