Título original: Gwigongja
Director: Park Hoon-jung
Guion: Park Hoon-jung
Música: Mowg
Fotografía: Shin Tae-ho
Género: Acción, Negro
Reparto: Kim Seon-ho, Kant Tae-joo, Kim Kang-woo, Go Ara, Lee Ki-young, Heo Joon-Seok, Choi Jung-woo, Jung Lael, Noreen Joyce Guerra
Argumento
Un chico pelea en estadios de boxeo ilegales en Filipinas y ha estado buscando a su padre coreano para conseguir dinero para la operación de su madre filipina enferma.
Un día, recibe un mensaje de su padre y vuela a Corea del Sur para encontrarse con él, al llegar será perseguido por distintos bandos sin saber la razón de su persecución.
Estimable cinta de acción, inscrita en el género negro y drama, proveniente de Corea del Sur, con todo lo que ello conlleva (de positivo, claro).
Y es que es muy dinámica, entretenida, con mucha acción llena de gran violencia, situaciones que no llevan a la carcajada pero cuajadas de bastante sorna.
Sí, es verdad que (no es una sorpresa) no es verosímil y por tanto resulta increíble todo lo que sucede, pero ya se sabe o se debería saber, que el espectador que va a ver esta clase de cintas tampoco lo pide.
Con un personaje protagonista, pero que muy peculiar (es co-protagonista, pero es quien hace más cosas y tiene más vida), lleno de ingenio, falta de vergüenza y desparpajo (y un punto de psicópata, "simpático" pero psicópata o poco le falta...) para salir de cualquier difícil situación (no en vano repite unas cuantas veces "soy un profesiona"), la película se ve con gusto, dejándose llevar por un argumento no exento de crueldad, racismo y luchas familiares podridas por el dinero.
Quizás un pelín larga, la verdad es que hace pasar un rato ameno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario