Título original: It Lives Inside
Director: Bishal Dutt
Guion: Bishal Dutta. Novela: Ashisd Metha
Música: Wesley Hughes
Fotografía: Matthew Lynn
Género: Fantástico, Terror
Reparto: Mohana Krishnan, Megan Suri, Neeru Singh,Betty Gabriel, Vik Sahayk Gage Marshk, Siddhartha Minhas, Paige Shaw
Argumento
Sam, una adolescente india-estadounidense, vive en un suburbio idílico con sus padres.
Las inseguridades culturales de Sam crecen debido a su amiga, Tamira, quien lleva consigo un misterioso frasco todo el tiempo.
En un momento de ira, Sam rompe el frasco de Tamira y desata una antigua fuerza demoníaca india que secuestra a Tamira. Sam busca a Tamira, siguiendo el rastro de un joven que realizó un ritual mortal, hasta que la entidad demoníaca comienza a atacarla, asesinando a su novio y destrozando su realidad con visiones aterradoras.
Una pena, pues parte de una historia propia de la India, una leyenda que se transmite de generación en generación y que, en principio, es muy atractiva y sugestiva.
Lo que sucede es que el film está mal dirigido, peor narrado y el tedio se apodera del espectador durante gran parte del metraje.
En su último tercio se anima un poco y se eleva el interés, pero el resto es perder el tiempo puesto que está lleno de lo que a mí más me irrita en esta clase de (sub) productos: trampas, trucos del almendruco, escenas que son, en realidad sueños de los personajes y que ya no engañan a nadie y muchos, muchos ruidos, efectos especiales de sonido mil veces oídos (de hecho, son repeticiones de otras cintas, puesto que están grabados y se repiten sin vergüenza alguna).
Creo, realmente, que es una película fallida, me temo, o así parece, que ambiciosa, pero finalmente torpe y lo que es peor, no poco aburrida, amén de que se toma demasiado en serio a sí misma.
Un tostoncete.
Premios
- Festival de cine SXSW 2023: premio del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario