Título original: ¡Ahí va otro recluta!
Director: Ramón (Tito) Fernández
Guion:
Música:
Fotografía:
Género: Comedia
Reparto: José Luis Ozores. José Luis Carbonell ("Kiko"). Manuel Zarzo, Pilar Cansino, Venancio Muro. Carmen Rodríguez. José Marco. Vicente Bañó. Óscar Cortina. José Antonio González Rojas. Antonio Martínez. Montserrat Salvador. José Riesgo. Montserrat Laguna, Ricardo G. Lilló. Roberto Camardiel. Simón Ramírez
Argumento
Orencio Cascales, modesto campesino, se encuentra tan tranquilo trabajando en el huerto de su propiedad, cuando de repente le caen del cielo dos paracaidistas. En bromas, le dicen que porqué no va para Madrid a la Academia de Paracaidistas, para convertirse en uno de ellos, que por de pronto, se liga mucho de uniforme.
Así que poco tiempo después, para allí se va, donde además de estar mantenido, podrá enviar dinero todos los meses a su casa, a su madre ya anciana.
Desde el primer momento, Orencio es víctima de toda dase de bromas y novatadas.
La madre, de repente, le anuncia su visita. Orencio tiene miedo de que se rían de él delante de su madre.
Simpática comedia de Ramón (Tito) Fernández, con guión de Vicente Escribá, y que tiene dos partes claramente diferenciadas.
La primera es muy fresca y divertida. Todo lo que tiene que ver con la instrucción militar del protagonista y las pesadas pero entrañables novatadas que le gastan sus pícaros pero leales compañeros.
En esta parte uno/a se ríe bastante y se lo pasa bien, degustando los kilos de bondadosa comicidad de ese gran actor que fue José Luis Ozores, que en paz descanse. Él es el rey de la función, logrando que la sonrisa y la franca risa no abandone al espectador.
Sin embargo, una vez comienzan los sucesos más o menos románticos, con la aparición de las bonitas chicas que esperan impacientes a sus enamorados en horas de permiso, la cosa se tambalea un tanto, siendo el no va más los últimos minutos, los bélicos, donde el patriotismo, la valentía y compañerismo se muestran en todo su esplendor.
Con todo, es una cinta, en líneas generales, maja, chistosa, con buenos intérpretes, y lo mejor de todo, una asombrosa y maravillosa fotografía a todo color y pantalla.
Una película que creo todavía se mantiene bien, gracias a los intérpretes y a un humor blanco, ingenuo a veces, aún eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario