Título original: Silent Night
Director: John Woo
Guion: Robert Archer Lnn
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Sharone Meir
Género: Acción
Reparto: Joel Kinnaman, Catalina Sandino Moreno, Kid Cudi, Harold Torres, Vinny O'Brien, Yoko Hamamura, John Pollack, Anthony Giulietti, Angeles Woo
Argumento
Es Nochebuena y un padre es testigo de la muerte de su hijo cuando este queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas.
Roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta a sus cuerdas vocales, decidirá someterse a un estricto entrenamiento para vengar su muerte.
En lo que a mi respecta, decepcionante película.
Y es que tras la cámara está nada menos que John Woo, que tras bastantes años alejados del cine estadounidense, regresa con una cinta con mucha acción pero también sensiblera y muy repetitiva.
Toma un punto de partida que no se puede considerar original y lo lleva a un terreno de pura acción, nada creíble, hasta el punto de que bien se podría considerar como una verdadera fantasmada pues nada tiene el más mínimo sentido lógico. Pero bueno, en el cine, esto se puede perdonar... mucha veces, no siempre.
Dejando esto aparte, debo confesar que, aburrirme, no me he aburrido, pero sí que he deseado que acabara bastante minutos antes de realmente que finalizara. Y es que me ha resultado no poco cansina pues hay tantos golpes, luchas, tiroteos y puñaladas que los árboles no me han dejado ver el bosque de algo, generalmente importante, el guion, que creo que apenas existe y todo se supedita a las peleas coreografiadas, explosiones y persecuciones en coche marca de la casa Woo.... vistas en ya demasiados filmes como para que epaten o sorprendan mínimamente.
Técnicamente competente, con estupendo montaje y una gran labor de los stunts, es decir, los especialistas, cuya labor es imprescindible en esta clase de productos.
No, no me ha gustado mucho que digamos la peli .
No hay comentarios:
Publicar un comentario