Título original: Crepa tu... che vivo io
Director: Massimo Dallamano (Max Dillman)
Guion: Romano Migliorini, Gianbattista Mussetto
Música: Egisto Macchi
Fotografía: Emilio Moriscot
Género: Western Europeo
Reparto: ENRICO MARÍA SALERNO, TERRYJENKINS, VENANTINO VENANTINI, MARÍA MARTÍN, MARCO GUPLIELMI, CHRIS HUERTA, LUIGI PISTILLI, MÁXIMO SANCHIELLI, JESÚS PUENTE, ANTONIO PICA
Argumento
Un tirador profesional viaje en tren, cuando dos bandas de bandidos aparecen de repente. Una de las bandas es gringa, comandada por el famoso ladrón y asesino Billy Kane, antiguo socio del tirador, y la otra mexicana, cuyo jefe es Vigonza.
La banda roba el dinero del tren y asesina a casi todos los pasajeros del tren. Sin embargo, el tirador se defiende y mata a un buen número de bandidos.
Sin embargo, es apresado por Kane y este le perdona la vida pero le mete dos balazos, uno en cada mano, dejándole inutilizado para disparar.
Pasa el tiempo y el tirador conoce a un joven apuesto a quien le enseña todos los trucos del revólver, a fin valerse de él para cumplir su venganza contra Kane.
Decente spaguetti western, coproducido entre España e Italia y realizado por un excelente director de fotografía, con experiencia en esto del western, pues trabajó junto con Leone en "Por un puñado de dólares" y/o "La muerte tenía un precio".
En esta ocasión no maneja la cámara como su maestro, y la narración es más clásica y concisa. Más sobria, vaya.
Se sigue bien y nunca cae en la parodia o el chiste fácil, siendo por ello seria en todo momento.
Podría haber sido mejor por cuanto cuenta con estimables intérpretes, como Enrico María Salerno o Venantino Venantini, pero no está nada mal, es entretenida e incluso interesante, aunque el tramo final lo alarga innecesariamente, con el inevitable duelo final, que en vez de hacerlo corto e intenso, lo lleva a los siete minutos.
Música bonita pero muy repetitiva y algunos encuadres marca de la casa Dallamato.
Aprobado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario