jueves, diciembre 14, 2023

Corrupción de menores (Italia, 1974)

 


Título original: La polizia chiede aiuto 

Director: Massimo Dallamano

Guion:

Música:

Fotografía:

Género: Policíaco

Reparto: Giovanna Ralli, Claudio Cassinelli, Mario Adorf. Franco Fabrizi, Farley Granger, Marina Bert, Paolo Turco, Corrado Gaipa. Micaela Pignatelli, Ferdinando Murolo. Salvatore Puntillo. Eleonora Morana. Sherry Buchanan. Roberta Paladini, Luigi Antonio Guerra

Argumento

La policía, junto al ayudante del Fiscal General, comienzan una difícil pero implacable investigación, para saber qué hay tras el encuentro en la buhardilla de una casa, el cadáver colgado de una joven chica de buena familia.
Sus pesquisas derivarán en un caso de corrupción de menores, donde no se sabe quiénes son los cabecillas.
Además, hay un hombre que se desplaza en moto que va dando matarile con una pequeña hacha de carnicero a cuantos intentan encontrar alguna pista.


Aunque no específicamente buena desde el punto de vista fílmico, tiene sin embargo el claro bagaje positivo de su honradez y dignidad, tanto en el fondo como en la forma.
En la forma porque el guión es claro y el ritmo constante. Además, la banda sonora tiene fuerza y las interpretaciones son buenas.
Los diálogos destilan credibilidad y el film, en su conjunto, es sobrio y muy ameno.
Y también es positiva en cuanto al fondo, no en vano es una denuncia a lo que estaba ocurriendo a comienzos de los setenta en Italia, donde grupos organizados se hacían, para solaz propio y ajeno, con las voluntades de chicas jóvenes, prometiéndoles dinero fácil y desembarazándose de ellas cuando daban problemas o no eran necesarias.

 
La película no tiene baches y el interés va en aumento según se nos ofrecen datos nuevos.
También hay escenas escoradas hacia el gore, es decir, de claras connotaciones propias del giallo, con los brutales y sanguinarios asesinatos del hombre de la moto, que no duda en, por ejemplo, cortar cabezas y manos si es necesario.
Una cinta al que el paso del tiempo no le ha causado mella alguna y resulta muy entretenida, con un final muy acorde con el espíritu de la historia.


No hay comentarios:

Pages