viernes, diciembre 15, 2023

Dejar el mundo atrás (USA, 2023)

 


Título original: Leave the World Behind

Director: Sam Esmail

Guion: Sam Esmail. Novela: Rumaam Alam

Música: Mac Quayle

Fotografía: Tod Campbell

Género: Intriga, Distopía, Político, Suspense

Reparto:  Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha'la Herrold, Kevin Bacon, Farrah Mackenzie, Charlie Evans, Vanessa Aspillaga, Josh Drennen


Argumento

Unas vacaciones familiares en Long Island se ven interrumpidas por dos desconocidos que traen noticias de un apagón.
A medida que crece la amenaza, deben decidir cómo sobrevivir a la crisis mientras se enfrentan a un mundo que se derrumba.

 

Adaptación al cine (aunque Netflix haya tomado las riendas, por lo que no sé si se habrá estrenado en las salas comerciales made in USA) de la novela de Rumaan Alam.
Y se trata de un producto ambicioso, hecho que se ve en los títulos de crédito iniciales cuando aparecen los muy numerosos productore/as de la cinta, entre los que se encuentra nada menos que Michelle Obama. Amén de los pocos, pero muy respetables intérpretes.
El resultado está dando, por lo que parece, mucho que hablar, tanto por el fondo como por la forma, que no han convencido a mucho/as aunque a otro/as les ha parecido de calidad.
En mi opinión tiene, por así decirlo, dos partes, aunque divididas en cuatro capítulos, si mal no recuerdo.
La primera parte es, para mi gusto, la mejor, llena de intriga, misterio y suspense y con varias excelentes escenas como la del petrolero o/y la del avión.

 

El clímax enrarecido está conseguido y el argumento aparece muy interesante y subyugante.
Luego viene el, creo yo, declive, pues se va desinflando poquito a poquito hasta prevalecer en numerosas ocasiones las cuitas personales intra-familiares sobre el resto de consideraciones.
No obstante, creo que cumple su función de denunciar o poner en solfa la deriva de la sociedad actual, donde sus miembros hacen la guerra por su cuenta, con egoísmo, sin empatía hacia el semejante, cuando deberían unirse contra el peligro que se cierne sobre ellos.
En mi opinión, en líneas generales, está bien, es bastante entretenida y por momentos convence. Pero no, no es lo redonda que pretendían sus creadores.

No hay comentarios:

Pages