Título original: Jack McCall Desperado
Director: Sidney Salkow
Guion:
Música:
Fotografía:
Género: Western
Reparto: George Montgomery, Angela Stevens, Douglas Kennedy, James Seay, Eugene Iglesias, William Tannen, Jay Silverheels, John Hamilton, Selmer Jackson, Victor Adamson, Stanley Blyston, Kenne Duncan. Alva Marie Lacy, Joe McGuinn. Emory Parnell, Gene Roth
Argumento
Jack McCall aparece en Dearwood City y entra en el saloom donde el sheriff del lugar está tranquilamente jugando al póker con amigos.
McCall arroja una correa india al sheriff y tras dos o tres segundos de estrepitoso silencio, ambos se disparan mutuamente.
El sheriff cae muerto y McCall es inmediatamente arrestado.
Durante el juicio se sabrá porqué le ha matado y cuál es su historia.
“Como ya dijo Sir Walter Scott, “El amor alcanza su máximo esplendor cuando se conserva en lágrimas””.
Entretenido western de serie B dirigido con oficio por Sidney Salkow, autor de un buen número de cintas de este simpático género y de otros, como el de terror.
No hay nada muy destacable en esta amena película, pero es cierto que es muy llevadera, debido principalmente por su movilidad. Hay acción prácticamente todo el rato, quizás más persecuciones a caballo de las necesarias, pero las escenas de acción están bien rodadas, casi todas en exteriores y denotan cierto gusto en la puesta en escena.
A parte de esto, no hay demasiado qué decir, aunque sí que, sin grandes figuras, los intérpretes cumplen sobradamente su papel, con el entrañable George Montgomery, antiguo boxeador, a la cabeza.
Se pasa el rato y no aburre nada, lo que es bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario