Título original: Shoot-Out At Medecine Bend
Director: Richard L. Bare
Guion: John Tucker-Battle, D.D. Beauchamp
Música: Roy Webb
Fotografía: Carl E. Guthrie
Género: Western
Reparto: Randolph Scott, James Craig, Angie Dickinson, Dany Crayne, James Garner, Gordon Jones, Trevor Bardette, Don Beddoe, Myron Healey, John Alderson, Harry Harvey, Robert Warwick, Marjorie Bennett, Lane Bradford
Argumento
Buck Devlin investiga la muerte de su hermano, oficial de caballería.
Y es que, cuando llega con dos de sus hombres, todos licenciados ya, a la casa del hermano, para emprender una nueva vida, se encuentran con un ataque indio por el cual el hermano muere, sobre todo a consecuencia de que la pólvora de que disponían para hacer fuego con sus armas, estaba en mal estado.
Devlin, junto con sus dos amigos, va a la ciudad de Medecine Bend para investigar el asunto y tratar de descubrir al culpable.
Prácticamente desconocido western protagonizado por el gran Randolph Scott, sobre todo por, al menos que yo sepa, no haber sido estrenado en las salas comerciales de España.
Se trata de un western entretenido, vistoso, no demasiado imaginativo, siempre bajo una simpática capa de comedia, aunque la trama sea seria.
No es nada del otro jueves, pero se ve bien, sin problemas, no aburriendo nunca.
Ocurre que la realización de Bare es convencional y la trama, aunque con posibilidades, no llega nunca a elevarse demasiado, quedando todo en una cinta resultona, agradable... y olvidable.
Muy bien y preciosas sus dos actrices principales: Angie Dickinson, que pronto alcanzaría la fama con la obra maestra "Río Bravo" y la bonita Dani Crayne.
Y como curiosidad, leyendo sobre Crayne en el IMDB, descubro que estuvo casada con David Janssen hasta la muerte de él, siendo él pareja de Angie Dickinson unos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario