Título original: Arena
Director: Richard Fleischer
Guion: Harold Jack Bloom
Música: Rudolph G. Kopp
Fotografía: Paul Vogel
Género: Drama
Reparto: Gig Young , Jean Hagen, Polly Bergen, Harry (Henry) Morgan, Barbara Lawrence. Robert Horton, Lee Aaker. Lee Van Cleef. Marilee Phelps, Jim Hayward. George Wallace. Stuart Randall. Morris Ankrum. Christopher Olsen. Richard Farnsworth, Chuck Hayward
Argumento
Durante un rodeo en Tuckson, USA, varios cowboys deberán intentar domar caballos, atrapar a lazo reses...
Uno de ellos es el mejor en la actualidad, pero ello lo ha logrado abandonando a su esposa, a la que nunca le gustó el mundo del rodeo. Ahora mismo el campeón tiene una amiguita, a la que sólo le interesan el dinero y la juerga.
El ex-campeón, amigo íntimo del actual rey ahora mismo no es nadie en este mundo y debe aceptar el trabajo de payaso, un trabajo dificilísimo pero que le resta puntos a ojos de su hijito.
Comenzarán las tensiones.
Muy modesto film de Richard Fleischer, de los de antes de que tuviera éxito, que es de auténtica serie B y quizás C, pero muy digno y honesto, al reflejar bastante bien algunos aspectos del durísimo mundo de los rodeos. Un mundo duro y a la vez excitante, representativo del modo de vida americana, quizás con todos los tópicos habidos y por haber y ciertamente previsible, pues todo se ve venir, pero ameno y entretenido, y con algunos momentos emotivos y de gran fuerza dramática, como el sincero diálogo de la esposa del campeón, cuando intenta abrir los ojos a todos sus amigos y gente que quiere.
El final, creíble y bonito de veras.
Una peli de discreta calidad cinematográfica, pero resultona y hermosa en líneas generales.
Como anécdota y casi curiosidad (no fue la única vez, ni mucho menos...), Lee Van Cleef hace de bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario