Título original: Balla in Blood
Director: Ruggero Deodato
Guion: Ruggero Deodato, Jacopo Mazzuoli, Angelo Orlando
Música: Claudio Simonetti
Fotografía: Mirko Fioravanti
Género: Intriga, Slasher, Erótico
Reparto: Edward Williams, Roger Garth, Gabriele Rossi, Ernesto Mahieux, Carlotta Morelli, Noemi Smorra, Carlo Trevisan, Rita Rusciano, Rebecca Di Maio, Ruggero Deodato
Argumento
Después de pasar todo Halloween de fiesta salvaje, Jacopo y Duke despiertan en el apartamento de Lenka y Elizabeth sin recordar nada de la noche anterior.
A su resaca se le suma otro problema: alguien le ha rebanado el pescuezo a Elizabeth, una amiga común que estaba en la fiesta.
Tendrán que lidiar con el cadáver y recordar cómo fue la fiesta y quién pudo asesinarla.
Último largometraje realizado por el ínclito Ruggero Deodato, autor de un buen número de films eróticos-aventureros, que en décadas anteriores tuvieron indudable predicamento, no tanto gran calidad cinematográfica.
El caso es que, en definitiva, es muy mediocre, pero tiene algo que hace que la sigas con cierto interés. Al menos la intriga se mantiene y los toques de humor, no pocas veces negro y surrealista, se agradecen.
La pena es que su último tercio sea una chorrada, sin sentido, viéndose que los guionistas, entre ellos el propio Deodato, no supieron o no se pusieron de acuerdo sobre el cómo finalizar la historia, que se les va de las manos.
Hasta entonces hay elementos que se salvan de la quema, como la belleza y sensualidad sin par de las dos actrices protagonistas, Carlota Morelli y Noemi Smorr, esta en muchas escenas estáticas por cuanto aparece muerta la primera vez que sale en pantalla.
Estéticamente no está nada mal, gracias a la buena fotografía de Mirko Fioravanti.
En fin, una oportunidad perdida, en mi opinión, de reverdecer los antiguos laureles de Deodato, pero se agradece que al menos lo intentara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario