Título original: The Little Girl Who Lives Down the Lane
Director: Nicholas Gessner
Guion: Laird Koening (de su novela)
Música: Christian Gaubert
Fotografía: René Verzier
Género: Intriga
Reparto: Jodie Foster, Martin Sheen, Alexis Smith, Mort Shuman, Scott Jacoby, Dorothy Davis, Clesson Goodhue, Hubert Noël. Jacques Famery, Mary Morter, Julie Wildman
Argumento
Una niña de trece años vive aparentemente con su padre en una bonita casa de un pueblo de la costa. Y si es aparentemente pues nadie ha visto al padre durante su estancia allí.
El padre, al parecer, está en Nueva York con su editor, pues es poeta.
Un día se le mete por las buenas en su casa, un sujeto que tiene fama en el pueblo de pervertido. Aunque no pasa nada, algo se intuye.
La madre del sujeto es la casera, quien desea hablar con el padre y al charlar con la niña ésta le pierde el respeto ante la mezquindad de la mujer.
Un día, esta señora volverá a la casa, ocurriendo algo sorprendente que hará todo cambie.
Estimable coproducción entre Canadá, Francia y USA, con notable clímax oscuro y tenebroso en cuanto a la psiquis de los personajes se refiere, y adornado con erotismo políticamente incorrecto hoy en día (la protagonista es una niña al fin y al cabo), y magníficamente dirigida por Nicholas Gessner.
Con una intriga muy bien dosificada y algún elemento de terror psicológico, alejado del gore, gracias a Dios, pero con tensión lograda in-crescendo y algo de suspense, el film gusta mucho al tener un rico guion que aborda inteligentemente los miedos infantiles provocados por la influencia de los mayores en ellos.
Estupendamente interpretada por una Jodie Foster que ya en estos momentos era una excelente actriz, la cinta es en todo momento amena gracias a que todos sus más bien escasos mimbres están perfectamente conjuntados.
Pocos pero gratificantes personajes, buenos diálogos e implecable fotografía y banda sonora, hacen de esta película un pequeño manjar que se debe degustar tranquilamente.
No hay nada espectacular, pero sí un todo embriagador que no deja indiferente a nadie.
Premios
- Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA: mejor actor de film de horror (Martin Sheen), mejor actriz de horror (Jodie Foster), mejor film de horrror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario