Título original: Danger Patrol
Director: Lew Landers
Guion: Obra: Sy Bartlett. Historia: Helen Vreeland Smith, Hilda Vincent
Fotografía: Nicholas Musuraca
Género: Drama, Aventuras, Romántico
Reparto: Sally Eilers, John Beal, Harry Carey, Frank M. Thomas, Crawford Weaver, Lee Patrick, Edward Gargan, Paul Guilfoyle, Solly Ward, Ann Hovey, Richard Lane, Walter Miller, George Shelley, Vinton Hayworth, Bruce Bennett, Al Ferguson, Dwight Frye, Bobby Barber
Argumento
La película se centra en la búsqueda de dinero rápido por parte del joven Dan Loring, un estudiante de medicina que ha visto interrumpida su vocación de manera abrupta. Por ello, no dudará en formar parte de la plantilla de los denominados ‘manipuladores de sopa’, encargados del transporte del muy peligroso líquido, en un trabajo tan peligroso como bien remunerado.
Loring pronto se introducirá en la faceta, ayudado desde el primer momento por el ya veterano Sam Street, con el que entablará amistad de inmediato, hasta el punto que este lo acercará a su hogar, en el que también reside su hija Cathy.
"La vida media de un detonador de nitroglicerina es de seis años. No intentes ser el más rápido, sé el más viejo".
Esta es la leyenda que puede leer el protagonista al entrar en la oficina de la empresa que se encarga de ir distribuyendo, haciendo viajar a la peligrosísima nitroglicerina.
La película se ve con facilidad, tiene muy buenos diálogos (aquí va una muestra:
"- ¿Quieres ser mi esposa?
- No, Dan.
¿Por qué? ¿Porque soy manipulador de nitroglicerina?
- De veras Dan, me encantaría ser tu esposa, no tu viuda".
Es dinámica, los intérpretes, sobre todo las féminas, aunque el mejor es Harry Carey, que aunque está el tercero en los títulos de créditos tiene los mejores momentos.
El drama del peligro que se cierne sobre los hombre que transportan la nitroglicerina, está bien narrado, cómo sus esposas y/o novias sufren en silencio mientras esperan que llegue a casa sano y salvo.
Un film sobrio, que va al grano y está dirigido por Lew Landers de forma no demasiado imaginativa en la puesta en escena, pero siempre resulta funcional y eficaz.
Aunque realizada hace muchísimo años, todavía se puede ver como un buen ejemplo del cine dorado de Hollywood. Amén de que, una vez vista, está claro que es un claro precedente a la más tarde maravillosa "El salario del miedo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario