Título original: (Geheimcode: Wildgänse) (Code Name: Wild Geese)
Director: ANTHONY M. DAWSON (ANTONIO MARGHERITI)
Guion: Tito Carpi, Gianfranco Couyoumdjian, Michael Lester. Diálogos: Arne Elsholtz
Música: Ennio Morricone, Jan Nemec
Fotografía: Peter Baumgartner
Género: Bélico
Reparto: Lewis Collins, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine. Klaus Kinski. Manfred Lehmann. Mitsy Farmer. Thomas Danneberg. Frank Glaubrecht. Hartmut Neugebauer. Wolfgang Pampel
Argumento
Un grupo de los mejores mercenarios del mundo y que trabajan para la DEA (Agencia Norteamericana Antidroga), tiene la misión de adentrarse en el llamado "Triángulo de Oro" de Asia, localizado entre Laos, Tailandia y Camboya, y destruir las plantas procesadoras donde se refina la droga.
El Comando Pato Salvajes dirigido por el Capitán Wesley contará con la ayuda de los nativos del lugar, deseosos de que la droga salga de sus tierras.
Película con modestas "hazañas bélicas" coproducidas por Italia y Alemania, en la época en que esto filmes tenían su predicamento, aunque comenzaban a flaquear. Y no es extraño viendo productos como este, barato aunque realizado con entusiasmo por Anthony M. Dawson, más conocido en su entorno familiar por Antonio Margheriti.
No es nada buena, pero sí funcional, no pretendiendo ni siquiera parecerse, ni seguir el espíritu de la sí estimable "Patos salvajes", a la que toma prestado "su apellido" por mor del mercado internacional, a ver si así conseguía buenos dividendos. Lo cierto es que no sé si fue un éxito, pero sí que al menos es movida, tiene mucha acción (el ruido abunda más que las nueces) y la fotografía está conseguida.
Lo peor y por ello no logra trascender la cinta lo más mínimo, es la inconsistencia del guión, con abundantes improbabilidades, amén de la completa falta de originalidad.
Además, y en esto sí que se parece a "Patos salvajes", el final es muy parecido.
En fin, que se puede ver, aunque no tenga nada especialmente reseñable y acabe en el olvido más absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario