Título original: Il gatto a nove code
Director: Darío Argento
Guion: Darío Argento, Luigo Cozzi, Dardano Sacchetti
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Erico Menczer
Género: Terror, Intriga
Reparto: James Franciscus, Karl Malden, Catherine Spaak, Pier Paolo Capponi, Horst Frank, Rada Rassimov, Aldo Reggiani, Carlo Alighiero, Vittorio Congia, Ugo Fangareggi, Tom Felleghy, Emilio Marchesini, Fulvio Mingozzi, Corrado Olmi, Pino Patti
Argumento
En un centro científico donde están investigando los cromosomas del ser humano que pudieran causar de adultos el que se puedan convertir en criminales, se produce un asesinato y un posible robo.
Poco a poco van muriendo más personas.
Un hombre ciego que siempre va acompañado de una niña, y un joven y apuesto periodista, se unen para investigar los asesinatos, descubriendo poco a poco la maraña, aunque en todo momento el asesino o asesinos parecen vigilarles.
Segundo largometraje del bueno de Darío Argento y un producto tedioso a más no poder, inscrito en el por aquél entonces bastante nuevo subgénero del giallo italiano.
Es algo larga, no demasiado, pero se hace eterna dado los minutos de sopor que pueblan el embarullado y poco interesante metraje.
Pobres diálogos, normalitas interpretaciones, intriga de medio pelo y un barato y romo erotismo a cargo de la belleza pétrea de Catherine Spaak, que sí, está muy buena, pero no mueve un músculo de su cara.
Un rollete a pesar de algún buen momento y del estimable empleo de la música de Ennio Morricone, dirigida por Bruno Nicolai, el mejor de los compositores que intentaron emularle (y copiaron reiteradamente).
Vista casi cuarenta años después de su estreno, una pérdida de tiempo, en mi opinión.
De todas formas, es posible que yo esté equivocado, dado que este film está considerado hoy en día poco menos que "de culto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario