Título original: SevenThieves
Director: Henry Hathaway
Guion: Sidney Boehm. Novela: Max Catto
Música: Dominic Frontiere
Fotografía: Sam Leavitt
Género: Intriga, Grandes Robos
Reparto: Edward G. Robinson, Rod Steiger, Joan Collins, Eli Wallach, Alexander Scourby, Michael Dante, Berry Kroeger, Sebastian Cabot, Marcel Hillaire, John Beradino, Eugene Borden, Steve Carruthers
Argumento
Un desacreditado profesor organiza una banda de siete ladrones altamente profesionalizados con el propósito de robar el dinero del casino de Montecarlo, que se encuentra en un subterráneo fuertemente custodiado.
"- Monsieur, lo único que quiero es tener cuidado...
- De acuerdo. Piénselo más detenidamente.
- Gracias. Seguro que en unos días...
- Tiene 30 segundos".
Tiene un estimable elenco interpretativo y técnicamente es excelente, con magnífica fotografía a toda pantalla (rico Cinemascope de la época) a cargo de uno de los mejores, Sam Leatitt. Asimismo, su vestuario (de Bill Thomas) (en blanco y negro, como la diferenciaban del color en aquellos tiempos) es de recibo, estando nominado al Óscar.
Se sigue bien, interesa, sobre todo en su tercio final, pero para estar dirigida por Henry Hathaway considero que, en su mayor parte es un poco apagada, sin duda por la profusión de diálogos (algunos de calidad):
"- Un hombre que pide un whisky es un inglés. Un hombre que dice "Whiski doble" es un irlandés. Pero el hombre que pregunta si tienen hielo es un estadounidense".
en su primera parte. Quizás son necesarios para ir conociendo a los integrantes de la banda, pero le falta algo de ritmo e intensidad.
Pero su parte final está francamente bien, con tensión medida, momentos de verdadera intriga y un atractivo e incluso elemento emotivo que, no por evidente, dejar de ser profundamente humano.
Podría haber estado mejor, pero se ve con gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario