martes, febrero 27, 2024

Lluvia ácida (Francia, 2023)

 

Título original: Acide

Director: Just Philippot

Guion: Yacine Badday, Just Philippot

Música: Robin Coudert

Fotografía: Pierre Dejon

Género: Anticipación, Fantástico, Drama

Reparto: Guillaume Canet, Laetitia Doch, Patience Munchenbach, Marie Jung, Martin Verset, Suliane Brahim, Pascal Parmentier, Antoine Coesens, Lorette Nyssen, Valentijn Dhaenens 


Argumento

Durante una ola de calor, unas nubes extrañas comienzan a arrojar lluvia ácida, causando devastación y pánico en toda Francia.
En un mundo al borde del abismo, una joven y sus padres divorciados deben unir fuerzas para tratar de escapar de esta catástrofe climática.

Film francés que combina el género fantástico con el puro drama humano familiar, amén de que, ojalá no, podría encuadrarse también en el de anticipación. Espero que no, pero camino vamos, incluso diría yo que, en menor medida, ya ha ocurrido algo semejante en algún lugar del planeta.
Centrándome en el film, no me ha gustado demasiado debo confesar.
Sí es interesante la premisa y tiene algunas escenas, la del puente por ejemplo, de intenso vigor dramático, pero también es cierto, o al menos así me lo ha parecido a mi, que tiene un ritmo irregular que no le favorece, así como que, francamente no me han resultado demasiado simpáticos algunos personajes, como el del protagonista, un hombre violento, que tiene una fijación que hace se desvíe de lo importante más de una vez.
Los aspectos técnicos están bien, como los excelentes efectos especiales y la bonita fotografía, pero en líneas generales creo que se queda a medias en sus propuestas y objetivos.
Que podría haber sido mejor, vaya. 

    

No hay comentarios:

Pages