Título original: Últimas voluntades
Director: Joaquín Carmona Hidalgo
Guion: Salvador Serrano, Helio Mira
Música: Carla F. Benedicto
Fotografía: Kike Glez
Reparto: Fernando Tejero, Óscar Casas, Nerea Camacho, Carlos Santos, Salvador Serrano, Adriana Ozores, Toni Medina, Alfredo Zamora, Cristian Paredes, Eva Torres, Fran Abellán, Alfonso Desentre, César Oliva, Rafael Sandoval, Sara Álvarez
Argumento
Un padre se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida.
Pero el chaval, que vive con su novia, se mete en problemas y debe mucho dinero a una banda de criminales.
El padre decidirá ayudarle, pero la situación cada vez se hará más difícil y peligrosa.
Primer largometraje de Joaquín Carmona Hidalgo, un thriler "a la española", que tiene buenos mimbres pero no una buena resolución, a mi entender.
Ocurre que la historia, sin ser original, es interesante de por sí pero es irregular en cuanto a ritmo se refiere y alterna algunos buenos momentos con otros (bastantes) faltos de intensidad y garra dramática. Sí, es un drama en toda regla pero no emociona e incluso a veces cae en el folletín, rozando el ridículo por excesivo, exagerado, perdiendo la credibilidad por momentos.
Con todo, no aburre y los intérpretes se esfuerzan, pero todo me ha sonado como ya visto y oído en anteriores ocasiones y de forma más convincente.
No me ha molestado su visión en absoluto y merecen mis respetos cuantos han trabajado en la cinta para hacerla realidad, pero me ha dejado algo frío.
Eso sí, la banda sonora de Carla F. Benedicto es estupenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario