Titulo original: Seconde Chance
Director: Rudolph Maté
Guion: Sydney Boehm, Oscar Millard, Robert Presnell Sr. Historia: D.M. Marshman Jr.
Música: Roy Webb
Fotografía: William E. Snyder
Género: Negro
Reparto: ROBERT MITCHUM, LINDA DARNELL, JACK PALANCE. Roy Roberts. Dan Seymour, Fortunio Bonanova , Sandro Giglio, Reginald Sheffield , Margaret Brewster , Rodolfo Hoyos Jr. , Richard Vera , Maurice Jara , Judy Walsh, Salvador Baguez, Milburn Stone
Argumento
En una bonita ciudad de Nuevo Méjico, van a parar: un traumatizado boxeador, que sin querer mató a un contrincante sonado con un gran golpe de derecha; una bonita chica, ex-amante de un criminal y contra el que testificará... si puede; y un asesino a sueldo de dicho criminal, enamorado de la señorita.
Pero que muy curioso film de género negro, que parece estar escrito bajo los efectos de una indigestión de peyote.
Comienza como un genuino trabajo de puro género negro, para más adelante ser una película de amor y al final de catástrofes.
La película se ve sin problemas, pero es más por la curiosidad de cómo van surgiendo los acontecimientos, tal es su deslavazamiento, que porque guste de veras, pues tiene incluso partes anodinas y repetitivas.
Como anécdota de rodaje, los dos protagonistas masculinos eran considerados como dos de los tres más duros de Hollywood. El director explotaba la supuesta rivalidad. Así se llegó a la pelea en el teleférico. Palance le pegó un buen puñetazo a Mitchum, sin avisar, a lo que Mitchum le dio un buen golpe en el estómago. Palance vomitó sobre el hombro de Mitchum.
Como curiosidad, cuando estaba parte del equipo de rodaje en un bar tomando un refrigerio, se le acercó a Palance, un sargento de la policía local mexicana, albo borracho. No le dejaban en paz y Palance, para quitárselo de encima, le empujó. El policía sacó la pistola y comenzó a disparar en todas direcciones. Cada uno se escapó como pudo, a pesar de que les ayudó Emilio Fernández, el gran actor y director mexicano, que se dice había matado tiempo atrás a un compatriota en un duelo a pistola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario