sábado, abril 20, 2024

Asesino de la caja de herramientas, el (USA, 1978)

 


Título original: The Toolbox Murders

Director: Dennis Donnelly

Guion: Neva Friedenn, Ann Kindberg, Robert Easter

Música: George Deaton

Fotografía: Gary Graver

Género: Slasher, Psycho Killer, Intriga, Policíaco

Reparto: Cameron Mitchell, Pamelyn Ferdin, Wesley Eure, Nicolas Beauvy, Tim Donnelly, Aneta Corsaut, Faith McSwain


Argumento


Entonces inicia una serie terrorífica de asesinatos de jóvenes lujuriosas.Un terrible accidente desequilibra al padre de la joven que lo sufrió.
Entonces inicia una serie terrorífica de asesinatos de jóvenes lujuriosas, que viven en el mismo complejo de apartamentos y siempre lleva una caja de herramientas en la mano.
Todo tiene que ver con un accidente mortal que sufrió tiempo atrás una joven.


Slasher de finales de los 70 del siglo XX, auténtica serie B, aunque visualmente por encima de la media gracias a la buena fotografía a cargo de Gary Graver.
Mezcla el slasher con la intriga, psycho killer y policíaco, con medianos resultados, aunque no es desdeñable.
Se puede ver, no molesta (bueno, quizás a estómagos un poco delicados) y no resulta aburrida. Creo que puede estar por encima de la media de aquella época, aunque no sea para echar cohetes, pero existen positivos elementos como, por ejemplo, el empleo de la elipsis.
Pero tiene algunas buenas escenas, como la entrada en coche de los dos jóvenes al barrio residencia del asesino y la de los dos chicos descubriendo lo que tiene dentro la caja de herramientas.


Por lo demás, grata presencia del veterano Cameron Mitchell, lejos de sus buenos tiempos, bonitas chicas y rápido olvido.
Como curiosidad, al menos en lo que a mí respecta, comentar que al final los títulos de crédito nos dicen lo que ocurrió en los años siguientes a los acontecimientos narrados en la peli, por lo que sabemos que está basada en una historia real. Pero, nos dicen, al mismo tiempo, aquello tan simpático de "Cualquier parecido con personajes reales es pura coincidencia...". ¿En qué quedamos?

No hay comentarios:

Pages