Título original: Hands of the Ripper
Director: Peter Sasdy
Guion: L.W. Davidson. Historia: Edward Spencer Shew
Música: Christopher Gunning
Fotografía: Kenneth Talbot
Género: Terror, Psycho Killer
Reparto: ERIC PORTER, Angharad Rees, Jane Merrow, Keith Bell, Derek Godfrey, Dora Bryan, Marjorie Rhodes, Lynda Baron, Marjie Lawrence, Margaret Rawlings, Elizabeth MacLennan, Barry Lowe, A.J. Brown, April Wilding, Anne Clune
Argumento
A finales del siglo XIX, recién descubierto el psicoanálisis por el Dr. Freud, una bonita joven trabaja como gancho para una estafadora que se hace pasar por medium.
La chica, de repente, cuando estaba a punto de ser desvirgada por un político rufián, asesina a su patrona. Está poseída, pero nadie sabe porqué ni por quién.
Un profesor, buena persona, se apiada de ella y la lleva a su casa con el firme propósito de curarla. Pero cada vez que ve algo brillante y alguien le da un beso, saca toda su furia y comienza a asesinar.
Algo extraña pero finalmente atractiva película de terror, de la última parte de la prestigiosa casa Hammer.
Es menos buena que las mejores de la productora, pero de las mejores de la última etapa.
La razón es que, siendo algo estrambótica, acaba por gustar bastante debido, principalmente, al halo romántico con que se recubre la terrible historia.
La dirección de Sasdy no es muy buena que digamos, al no haber en ella prácticamente nada que destacar, incluso es algo fría en ocasiones. Pero según avanzan los minutos, el interés se acrecienta y el espectador desea saber más.
Está bien llevada y su final contiene hasta lirismo (sin pasarse).
En definitiva, merece la pena, aunque sea, por así decirlo, un producto menor de la Hammer y hoy casi nadie la recuerde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario