Título original: Godless: The Eastfield Exorcism
Director: Nick Kozakis
Guion: Alexander Angliss-Wilson, Sarah Baker, Jason Buckley, Pablo Zubieta
Música: Dmitri Golovko
Fotografía: Carl Allison
Género: Religioso, Intriga, Drama, Histórico
Reparto: Dan Ewing, Tim Pocock, John Wood, Ella Bourne, Eliza D'Souza, Sunny S. Walia, Rosie Traynor, Leanne Campbell, Jonathan Reason, Kerry Glennon
Argumento
Lara es una mujer atormentada, dividida entre la ciencia y la fe.
Empujada por su esposo a buscar tratamiento de una congregación de fanáticos, un exorcista despiadado intentará salvar su alma haciendo pasar a una mujer inocente por el infierno.
Producción australiana, que se inspira (tal y como se nos indica al comienzo del film), en un hecho real. Esto, se supone, que quiere decir que se han cambiado nombres y algunas situaciones, por aquello de hacerlo más cinematográfico. Pero, añado yo, que por lo visto en la cinta, no hacían falta muchos cambios respecto a la realidad para hacerla más fuerte y desasosegante.
Se trata de una película muy dura, que, precisamente por saberse desde el comienzo que lo que vemos pasó (más o menos) realmente, resulta más escalofriante, terrorífica. Y es que los monstruos no son imaginarios sino gente como nosotros, pero con una percepción del Bien y el Mal, del pecado diabólico, extrema, que hace aflorar la brutalidad para con el semejante enfermo, preso del pasado, de un trauma sin resolver, de un gran trauma que vuelve del pasado.
Interesante y entretenida, no tiene más elemento negativo que el ser, en algún tramo, demasiado asfixiante, demasiado violenta y despiadada.
Pero en lineas generales gusta, aunque te lo haga pasar mal.
Premios
- Festival de Sitges 2023: Premio del Publico Mejor película (Sección Panorama).
No hay comentarios:
Publicar un comentario