viernes, mayo 31, 2024

Ghostwatch (Gran Bretaña, 1992) (TV)



Título original: Ghostwatch

Directora: Lesley Manning

Guion: Stephen Volk

Música: Philip Appebly

Género: Terror, Fantástico

Reparto: Michael Parkinson, Sarah Greene, Mike Smith, Craig Charles, Gillian Bevan, Brid Brennan, Michelle Wessson, Cherisse Wesson, Chris Miller, Mike Aiton, Mark Lewis

 

Argumento

La investigación de un grupo de reporteros en una zona residencial de Londres, donde, según testigos, una presencia fantasmagorica provocaba toda serie de extraños sucesos en los alrededores del área.
Al mas puro estilo "España Directo" o "El Buscador", los reporteros entrevistaban a los vecinos de la comunidad y descubrían que una malvada entidad, el espíritu de un asesino de niños llamado "Pipe", vagaba perdido entre el mundo de los vivos y los muertos. 



Falso documental de la BBC, que tuvo mucho éxito a comienzos de los años 90 en la Gran -Bretaña de entonces (ahora Reino Unido).
Tal y como se dice en la publicidad, se trata de un programa precursor de cintas como "El proyecto de la Bruja de Blair", Ghostwatch , que en la realidad causó tanto impacto que la prensa recogió una noticia de un joven que se suicidó tras verlo.
Dejando este trágico suceso, comentar que la he visto en el último Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT) 2024, en la Sección de "Terror catódico" y.... la verdad, me ha dejado muy frío.
Y es que dura algo más de hora y media y sólo se pone algo, no mucho, interesante, hacia los cincuenta minutos.
Efectos especiales y visuales que vistos hoy en día, están muy superados, amén de que al tratarse de un programa de televisión, es todo mucho más modesto.



La historia, con evidentes posibilidades de azorar a inquieta, de invitarnos a transitar por mundos y situaciones paranormales atractivos y misteriosos, sólo marea la perdiz, resultando no poco tedioso.
Es cierto que los intérpretes lo hacen muy bien, sobre todo un estoico Michael Parkinson, como el presentador del programa, pero este me imagino que esforzado trabajo, se ve casi como quien oye llover, con un gran efectismo pero sin garra dramática que lo sustente.
En mi opinión, repito, vista hoy en día, anodina.

No hay comentarios:

Pages