Título original: The Trouble With Harry
Director: Alfred Hitchcock
Guion: John Michael Hayes. Novela: Jack Trevor Story
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Robert Burks
Género: Intriga, Comedia
Reparto: SHIRLEY McLAINE, JOHN FORSYTHE, ROYAL DANO, EDMUN GWENN, Mildred Natwick, Mildred Dunnock, Jerry Mathers, Parker Fennelly, Barry Macollum, Dwight Marfield
Argumento
En plena campiña aparece el cadáver de un hombre desconocido.
A lo largo del día un grupo de personas se toparán con el cadáver, tomando la determinación, paulatinamente, de enterrarle y desenterrarle.
Simpática y a ratos deliciosa comedia de intriga, a cargo de un Alfred Hitchcock que, al menos aparentemente, se aleja un tanto de sus constantes.
La intriga, siempre presente en su cine, es la reina de la función, pero siempre dentro de un tono de comedia que funciona según sea el ánimo e incluso resistencia del espectador. Esto sucede al ser un humor especial, a veces muy ingenuo, otros con impecable mecanismo de relojería.
Es entretenida y posee riquísimos diálogos y, sobre todo, muy estimables y divertidos monólogos a cargo del gran Edmun Gwenn, aquí sensacional en su papel.
Pero por otro lado, y esto creo que fue la razón de su gran fracaso comercial, su humor parece demasiado blando, incluso para niños. Demasiado tonto, pudiera creerse.
En mi opinión es una buena película, sin duda bastante menor en la filmografía de su gran autor, pero que merece la pena verse, aunque mejor con un poco de distancia y, sobre todo, paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario