sábado, junio 15, 2024

Vidas perfectas (USA, Reino Unido; 2024)

 


Título original: Mother's Instinct

Director: Benoît Delhomme

Guion: Sarah Conradt-Kroehler. Novela: Barbara Abel

Música: Anne Nikitin

Fotografía: Benoît Delhomme

Género: Drama, Intriga

Reparto: Jessica Chastain, Anne Hathaway, Josh Charles, Anders Danielsen Lie, Caroline Lagerfelt, Steve Routman, Blaise Alexandre, Lauren Yaffe, Scott Robertson, Keeley Miller, Joel Nagle, Larry Petersen

 

Argumento

Alice y Celine, disfrutan de sus idílicas vidas junto a sus respectivos hijos y exitosos maridos. Son amigas del alma y vecinas.
La perfecta armonía de sus vidas se rompe repentinamente después de un trágico accidente.
Una combinación de culpa, sospecha y paranoia destruye el vínculo entre Alice y Celine dando lugar a una dura batalla psicológica cuando los instintos maternales de ambas revelen su lado oscuro para defender a los suyos.


 

Remake del film belga "Duelles", que no he tenido el placer de ver, por cuanto no sé los cambios realizados en esta nueva.
Tengo que reconocer que me ha parecido una buena película, con una gran intriga muy bien narrada, dando al espectador poco a poco elementos por los que puede pensar una u otra cosa, no sabiéndolo hasta que faltan veinte minutos o así para la finalización.
Es muy entretenida e interesante y cuenta con dos sobresalientes interpretaciones de sus dos excelentes protagonistas.
El clímax de misterio y suspense está bien logrado y logra inquietar de veras en ciertos momentos.


 
¿Por todo esto la recomiendo? Pues... sí, pero no del todo. Y no lo hago, porque no es la alegría de la huerta precisamente y al ser nada complaciente para con el espectador, puede dejar insatisfecho al respetable e incluso provocarle su rechazo. O no, quién sabe.
Muy dura e inclemente, te azora y turba.
Thriller de intriga psicológica bien dirigido, que cinematográficamente hablando deja una muy buena impresión. Otra cosa es que...

Premios

- Festival de cine de Mill Valley 2022: Variety Screenwriter to Watch.

No hay comentarios:

Pages