jueves, julio 01, 2010

BANG BANG (Bang Bang Kid) (España, Italia; 1968) Spaguetti Western. Media: 6,60


Directores: Luciano Lelli, Giorgio Gentilli
---
Intérpretes Principales: Tom Bosley, Guy Madison. Riccardo Garrone. Sandra Milo. José María Caffarel. Dyanik Zurakowska. Ennio Antonelli.
---
Argumento: En un tranquilo pueblo del oeste, sus habitantes viven bajo el yugo de un hombre rico que hace trabajar a los habitantes en su mina de cobre, pagándoles una miseria.
Sustenta su fuerza en un grupo de matones, comandados por un rapidísimo pistolero que ha acabado a duelo limpio con todas las personas que intentaron derrocarle.
En esto que un buen día llega un hombrecillo normal, tirando a grueso, que es un inventor de Chicago y lleva su última creación: un muñeco teledirigido con mando a distancia capaz de sacar rapidísimo su revólver y disparar con la velocidad del rayo.
Pero tras un primer intento exitoso, algo falla en el sistema
.
---
Mi opinión: Pues una patochada se puede decir, de acuerdo pero, contra todo pronóstico, francamente simpática y muy entretenida.
El punto de partida, para empezar, es amén de muy curioso, original. Y su desarrollo, completamente cómico en medio de las constantes del western, está bien llevada, siendo amena en todo momento y gustando al respetable.




No sé si en su època tuvo éxito, pero es muy agradable y tiene escenas con buenos gags, como cuando el pueblo entero tirotea al malo, que está en su castillo, y el más viejo del lugar, como no tiene revólver ni rifle, le dispara una piedra con su tiragomas.
Pero hay más momentos chistosos, consiguiéndose que uno/o se ría a gusto en ciertos momentos y se sonría durante toda la proyección.
Muy buena fotografía, buena interpretación del llorado
José María Caffarell en el papel del alcalde del lugar, y ambiente jocoso.
Una rareza que acaba convenciendo, sobre todo porque se nota que no es nada ambiciosa.
¡Ah! Y a no olvidar el entrañable homenaje que se le dedica a la obra maestra de John Ford "El hombre que mató a Liverty Valance"
.