lunes, enero 16, 2017

HERMANOS RICO, LOS (The Brothers Rico) (USA, 1957) NEGRO








Director: Phil Karlson (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesRichard Conte (1, 2, 3, 4, 5), Dianne Foster (1, 2), Kathryn Grant (1, 2), Larry Gates (1), James Darren (1), Argentina Brunetti (1), Lamont Johnson (1), Harry Bellaver, Paul Picerni (1, 2, 3), Paul Dubov, Rudy Bond, Richard Bakalyan, William Phipps.
---



ArgumentoEddie Rico era el contable de una organización mafiosa, pero ahora se ha retirado y vive feliz junto a su esposa Alice con quien planea adoptar un niño... pero a veces no es fácil liberarse del pasado, y un nuevo lío en el que están involucrados sus hermanos, obligará a Eddie a tomar partido.
---



Mi comentarioDuro, seco, descarnado, inclemente film de genuino género negro, que tiene un sólido guión que no se casa con nadie, llevando tanto a los personajes como al espectador a un camino sin salida, un atolladero donde el dolor, la desesperación, el instinto de supervivencia son la tónica general.
No hay mucha "ferretería", como dice mi amigo Txispi, pero la poca violencia que existe sucede sobre todo fuera de pantalla, fuera de campo, lo que le da un tono más sombrío, más oscuro, más aterrador.



Quizás el único pero del film sea su final, que cinematográficamente está bien rodado y gusta, pero que, tal y como ha ido hasta ese momento la historia, no convence por su falta de realismo, aunque sí es verosímil.
En definitiva, una nueva estupenda cinta del gran Phil Karlson, un realizador excelente que no tiene la buena fama de otros que, para mi gusto, eran claramente inferiores en su época.

No hay comentarios:

Pages