domingo, junio 03, 2018

ROMAN J. ISRAEL ESQ. (USA, 2017) Intriga, Judicial, Drama




Director: Dan Gilroy (1)
---
Intérpretes PrincipalesDenzel Washington (12345678, 9, 10), Colin Farrell (123456789, 10), Carmen Ejogo (12, 3), Shelley Hennig, Nazneen Contractor, Amanda Warren (1), Andrew T. Lee, Cynthia Dallas, Niles Fitch, Tony Plana (1), Dominic Pace, Pablo Ramos (1), Ludwig Manukian, Margaret Newborn, Elisa Perry, Jean-Pierre Mouzon, Jocelyn Ayanna, Vince Cefalu.
---


ArgumentoUn abogado defensor idealista y con vocación, ve cambiar su vida drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce, y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.
---
Mi comentarioEstimable cinta donde se abordan temas pero que muy interesantes, plasmados de forma atractiva, quizás en su final un poco roma, pero siempre narrados de forma entretenida.



Lo principal, empero, no es el argumento, donde se ponen en solfa temas como la saturación y desnaturalización del sistema penal de la ciudad de Los Ángeles, el honor, la ética profesional, el decoro o la aceptación del yo menos positivo, que todos tenemos dentro y a veces aflora como seres imperfectos humanos que somos.
Lo principal, digo, es la soberbia interpretación de este grandísimo actor que es Denzel Washington, con un personaje que hace suyo, nada complaciente, que no se hace en ningún momento simpático pues es un dechado de imperfecciones cuando no cae en la simple actuación criminal, traicionándose a sí mismo, aunque en todo momento consciente de lo impuro de su actuación. Un papel difícil de dar forma y que saca con sobresaliente. Las numerosas nominaciones como mejor actor corroboran su estupendo trabajo.


Técnicamente es muy competente, con exquisita fotografía de Robert Elswit y potente banda sonora de James Newton Howard.
Se le ha achacado al film el que no sepa o no quiera llegar más lejos, mezclando diversos géneros de forma no muy lograda... y quizás sea cierto, pero a mí me ha gustado bastante y le doy un notable.

No hay comentarios: