Director: Sergio Merolle
---
Intérpretes Principales: Andrea Giordana (1), John Ireland (1, 2, 3, 4), Raymond Pellegrin (1), Betsy Bell (1, 2), Bruno Corazzari (1, 2), Giovanni Petti, Giuseppe Altamurra, Ruggero Chessa, Mireille Granelli, Fulvio Pellegrino.
---
Argumento: Un grupo de forajidos aislados por la nieve en un pueblo imponen su ley.
El sheriff decide pararle los pies a los cuatreros. Pero el jefe de los forajidos es un asesino frío y calculador.
Tan sólo el más veterano de los forajidos, antiguo amigo del sheriff se pone de su parte.
Mi opinión: Pobre spaguetti western, co-producido por Francia además de Italia, que parece no pocas veces, sobre todo en la parte correspondiente a buen actor Raymond Pellegrin, que será ambiciosa y querrá trascender un tanto... pero no, al menos no lo logra, no sé si porque es modesta en cuanto a pasta invertida en ella o porque el realizador, el para mí ignoto Sergio Merolle, no sabe qué hacer, cómo contar una historia con evidentes posibilidades, lastrando cualquier calidad que podría encontrársele.
El primer tercio se podría salvar, tiene un estudio psicológico, o al menos se intenta, de los principales personajes, pero poco a poco las veleidades del guión, con muchísimos agujeros y arbitrariedades, hacen que el tedio se apodere de la función e incluso aburra en no pocos momentos dado lo increíble y el nulo rigor de las diversas situaciones que se van dando.
Sólo la fotografía de Benito Frattari se salva y el resto, salvo Pellegrin, supongo que hace lo que puede, pero no es mucho.
No un spaguetti del montón sino que yo diría que por debajo de la media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario