lunes, agosto 06, 2018

DORIAN GRAY (Retrato de Dorian Gray, el) (Reino Unido (U.K.), 2009) Drama, Psycho Killer, Fantástico




Director: Oliver Parker
---
Intérpretes PrincipalesBen Barnes, Colin Firth (1, 2, 3), Fiona Shaw (1), Ben Chaplin. Rebecca Hall (1, 2). Rachel Hurd-Wood. Caroline Goodall, Maryam d'Abo, Michael Culkin, Douglas Henshall, Emilia Fox.
---



ArgumentoDorian Gray es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. 
Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. 
Por otra parte, su obsesión por alcanzar la eterna juventud lo impulsa a hacer un pacto diabólico: él se mantendrá siempre joven, pero las huellas del paso del tiempo y de sus terribles delitos, es decir, su degradación física y moral se reflejarán en un retrato que le ha hecho su amigo el pintor Basil Hallward.
---



Mi comentario: Decente y honesta adaptación de la inmortal obra de Oscar Wilde, a quien Oliver Parker no le sabe extraer todo el jugo, pero al menos deja un aceptable sabor de boca. 
Al menos hay sinceridad en la propuesta y está elegantemente realizada, con exquisita adaptación y desigual interpretación.






No está mal, aunque quizás se exageren en algunos momentos sus aspectos puramente tétricos, moviéndose incluso por terrenos gores que pudieran no ser aceptados por buena parte del público.
Con todo, entretiene.
Buena fotografía y banda sonora y preciosa Rachel Hurd-Wood.


No hay comentarios:

Pages