martes, mayo 05, 2020

DUELO DE REYES (Io Semiramide (I Am Semiramis)) (Italia, 1963) Péplum




Director: Primo Zeglio
---
Intérpretes PrincipalesYvonne Furneaux, John Ericson, Renzo Ricci, Germano Longo, Gianni Rizzo, John Bartha, Nino Di Napoli, Valérie Camille, Mario Laurentino, Piero Pastore, Antonio Corevi, Ugo Sasso
---



ArgumentoEn la corte de Minurte, rey de Asiria, no faltan las conspiraciones. 
Semiramide, favorita del soberano no oculta su ambición: quiere construir la ciudad de mayor esplendor del imperio, la futura Babilonia; pero su amor por un esclavo, Kir, rey de los dárdanos, puede malograr sus planes.
---
Mi comentario

"Un rey no puede ser agradecido, sólo generoso".



Apañada producción italiana inserta, en mi opinión, en el siempre simpático género del péplum, que podría haber sido también "histórico" pero que dado que la figura de Semiramide no está completamente comprobada pues entra más en la Leyenda, hoy por hoy y hasta que no se demuestre su verdadera existencia.
La película es lo de muchas veces en este tipo de productos, una serie de intrigas palaciegas, pero narrada de forma distraída, sin que el aburrimiento alcance al espectador. Se puede ver perfectamente, gracias entre otros elementos a la parte técnica como la preciosa fotografía a toda pantalla a cargo de Álvaro Mancori y/o la dirección artística.



El argumento no es muy allá pero Zeglio, cineasta avezado, sabe sacar provecho de sus escasos mimbres para logra que no se bostece e inlcuso ofrezca algún momento curioso como la forma de matar a adversarios apresados, metiéndoles en un hoyo donde sólo se le pueden ver sus cabezas y arrojándoles lanzas contra ellas. También tiene sentido del ritmo la trampa al Rey en el palacio.
Por lo demás, belleza de Yvonne Furneaux y muy apuesto el soso John Ericson.
Mediocre, pero se pasa el rato.

No hay comentarios:

Pages