miércoles, junio 27, 2018

DISOBEDIENCE (Reino Unido (U.K.) Drama




Director: Sebastián Lelio (1)
---

Intérpretes PrincipalesRachel Weisz (1234567, 8), Rachel McAdams(12345, 6) Alessandro Nivola (123, 4),, David Olawale Ayinde (1, 2), Mark Stobbart, Cara Horgan, Sophia Brown, Lasco Atkins, Bernardo Santos, Dominic Applewhite, Omri Rose, Liza Sadovy, Dave Simon, Trevor Allan Davies, Cristian Lazar.
---



ArgumentoUna mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. 
La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio.
---
Mi comentario

" - No pensábamos volverte a ver.
- Siento decepcionaros".

Excelente filme de Sebastián Lelio que, tras su muy estimable "Una mujer fantástica", sigue demostrando maestría en la narración de un hecho casi mínimo pero con notables capas y sustratos que la hacen enormemente atractiva.



Por una parte está la historia de amor entre las dos amigas, un amor que viene de su juventud y que, pese a la distancia, se ha mantenido inmarchitable. Después tenemos la relación o nula relación por mejor decir, del personaje de Rachel Weisz con su fallecido padre y luego, amén de la escasa interrelación con el resto de la comunidad judía donde viven, la relación difícil entre las dos mujeres y el marido del personaje de Rachel McAdams, esta en el, sin duda, mejor papel hasta el momento, de su atractiva carrera. McAdams está intensa, pero también íntima, en su deseos, insatisfacciones, ganas de ser feliz y libre y su papel cotidiano de esposa fiel y complaciente, externamente feliz, pero reprimida en sus verdaderos deseos sexuales. También Alessandro Nivola, otras veces un tanto estático, está de maravilla en su nada fácll papel de quien se da cuenta de que su mundo se tambalea sin saber qué hacer para contrarrestarlo... si es que puede hacer algo.



Todo ello narrado con tranquilidad pero claridad, con buenos diálogos, excelente dirección, elegante y sutil, siguiendo muchas veces la cámara el rostro sereno pero dolorido de los principales personajes, y con interés creciente hacia lo que el espectador ve y siente.
Una cinta sencilla en su argumento, que se degusta como un pequeño manjar, de forma serena pero moviendo las tripas y el corazón del espectador ante las ansias de libertad y sentido de la renuncia en pos de lograr la felicidad de quien se ama.
Merece la pena.

No hay comentarios:

Pages