martes, junio 26, 2018

ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, EL (Rise of the Planet of the Apes) (USA, 2011) Ciencia Ficción




DirectorRupert Wyatt
---
Intérpretes PrincipalesJAMES FRANCO (123456, 7), ANDY SERKIS (1234, 5), FREIDA PINTO, John Lithgow (12345, 6), BRUCE COX, JAMES FELTON, David Oyelowo (123, 4), Tyler Labine  Jamie Harris, David Hewlett  Ty Olsson, Madison Bell, Makena Joy, Kevin O'Grady, Sean Tyson, Jack Kuris.
---




Argumento: Un joven científico trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. 
Una de estas criaturas es César, cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que el protagonista de la historia lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas. 
Pero algo va mal…
---
Mi comentario: Muy entretenida precuela de la ya famosa e imborrable en nuestra memoria saga de "El planeta de los simios". Una serie de filmes ya míticos, no tanto por su calidad (la primera es estupenda, la segunda muy amena y la tercera muy humana y disfrutable, pero el resto quincalla...).




Aquí se unen sabiamente y bajo un ritmo trepidante, diversos géneros, disfrutándose de lo lindo por mor de su intensidad dramática, espectacularidad, perfectos efectos especiales, un guión sin apenas fisuras y, sobre todo, amigo/as, una banda sonora del maestro Patrick Doyle sencillamente acojonante.
El film gusta mucho y no defrauda, aunque sí que podría haber sido mejor si se hubieran potenciado más aspectos muy interesantes como los experimentos contra el Alhzeimer, pero como película de genuino género de ciencia ficción (quizás también fantástico), es un placer para los sentidos.



Respecto a las imágenes que se ven en los títulos de crédito finales, por una parte cierran perfectamente la historia haciéndonos saber lo que ocurrirá en los años venideros, aunque también resultan un tanto ambiguas por no despejar sino crear algunas dudas.

No hay comentarios:

Pages