viernes, diciembre 28, 2018

AQUAMAN (USA, 2018) Fantástico, Súper héroes





Director: James Wan
---
Intérpretes PrincipalesJason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach, Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou, Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt.
---



ArgumentoCuando Arthur Curry descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.
---
Mi comentarioAdaptación del héroe súperfantástico de DC Comics al cine, que parece está teniendo encontradas críticas.
A mi me ha gustado bastante, vaya por delante, aunque evidentemente no es redonda ya que dura casi dos horas y veinte y se nota un poco, sobre todo por su arritmia hacia la mitad de la peli.



Lo cierto es que su estética, abiertamente kitsch, deja sorprendido al espectador, pero llega un momento que, en las escenas acuáticas, con tanto colorido y cambios de luz, acaba algo agotado. Aquí menos es más habría estado mejor.
Pero hay tantas situaciones diferentes, tantas aventuras que la verdad es que, mayoritariamente te lo pasas bien y te resulta la mar (nunca mejor dicho) de entretenida.



Es muy vistosa, plásticamente tiene indudables aciertos y sus efectos especiales, sin ser el no va más, se adecuan perfectamente a la historia.
Tiene excelentes escenas como la lucha en el precioso pueblecito italiano y otras que empachan bastante, como las peleas bajo el mar, que se asemejan peligrosamente a las ya vistas en otras pelis de súperhéroes, aunque estas fueran en tierra firme.
En definitiva, que se sigue bien y deja un buen sabor de boca. No engaña a nadie y da lo que promete, siendo honesto para con el espectador.

No hay comentarios:

Pages