martes, enero 22, 2019

FOG OVER FRISCO (Niebla sobre San Francisco) (USA, 1934) Intriga




Director: William Dieterle
---
Intérpretes PrincipalesBette Davis, Donald Woods. Margaret Lindsay, Lyle Talbot. Hugh Herbert. Arthur Byron. Robert Barrat, Henry O'Neill, Irving Pichel, Douglass Dumbrille, Alan Hale, Gordon Westcott, Charles C. Wilson, Harold Minjir, William Demarest, Harry Seymour, Ralph Brooks
---



ArgumentoUna joven rica, muy inteligente y a la que le gusta el riesgo y la aventura, frecuenta compañías en los bajos fondos con tal de conseguir grandes cantidades de dinero. 
En su delirante viaje hacia la perdición no duda en involucrar a su inocente hermana, quien encuentra ayuda en su joven novio, un periodista valiente.
---



Mi comentarioEntretenida película de intriga, con una Bette Davis jovencita que, sin embargo, ya lleva la batuta de la historia siendo el personaje con más carne aunque no cope totalmente el metraje.
Se ve con gusto pese al tiempo transcurrido y resulta amena en todo momento. 



Y esto es obra, primero por la ágil realización de William Dieterle, que imprime de elegancia el relato, y segundo por el estupendo guión a cargo de Robert N. Lee adaptando la historia de George Dyer.
Buenos dálogos y felices situaciones que van del melodrama hasta el puro género negro.
Deja muy buen sabor de boca. 

No hay comentarios:

Pages