martes, abril 02, 2019

DUMBO (USA, 2019) Fantástico, Aventuras




Director: Tim Burton
---
Intérpretes PrincipalesColin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Finley Hobbins, Deobia Oparei, Joseph Gatt, Sharon Rooney, Michael Buffer, Frank Bourke, Jo Osmond, Douglas Reith, Roshan Seth, Philip Rosch, Lucy DeVito, Sandy Martin, Lars Eidinger, Zoe Scott, Bern Collaco, Zak Holland, Bernardo Santos, Sarah Bennani, Jessie Vinning, Joakim Skarli, Richard Price, Erick Hayden, Amerjit Deu, Harry Taylor, Ian Porter, Phil Zimmerman, Eleanor Ham, Philips Nortey, Alfie Allen, Clive Brunt, Nick Bartlett, Jason Shillingford, Arthur Wilde, Ragevan Vasan, Joseph Macnab, Christian Wolf-La'Moy, Matthew David McCarthy, Chris Rogers, Craig Thomas Lambert, Ndongo Faye, Jackson Kai, Stephen Samson, Mickey Lewis, Tim Ingall, Georgie-May Tearle, Ken Byrd, Scott Haney, Mark Cross, Tomasz Dabrowski, Kamil Lemieszewski, Hugh O'Brien, Stuart Whelan
---



ArgumentoHolt Farrier cuenta con la ayuda de sus hijos Milly y Joe para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. 
Max Medici, dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.
---



Mi comentarioEntretenida película dirigida por el maestro Tim Burton, aunque en esta ocasión haya que confesar que no tiene demasiado de su impronta general. Con ello quiero decir que resulta amena, no aburre nada, pero no es muy imaginativa ni tampoco emotiva.
Sí juega con el sentimentalismo, sobre todo con todo lo relacionado con el inmenso amor de Dumbo hacia su madre y viceversa, así como de los dos niños y Dumbo… aunque no molesta, la verdad. Y es que, viviendo en un mundo tan duro, competitivo, sarcástico y a menudo cruel, la verdad es que ver escenas donde el cariño y amor, tanto familiar como de pura amistad se resaltan, resulta reconfortante.



Por lo demás, es irregular en su ritmo, apunta momentos que Burton no explora, supongo que por imposiciones de la productora Disney, como la presentación del personaje de Colin Farrell, pero es bien cierto que burla burlando, muestra la falta de alma de los grandes y mezquinos empresarios así como de la Banca.
Creo que, aunque no deja mal sabor de boca, se olvida con cierta facilidad al no tener verdadera personalidad ni escenas deslumbrantes, pero sí que ver a Dumbo volar sobre los espectadores del circo gusta por su impronta de libertad y poder.


Indudablemente, mejor para ver en compañía de niños o jovencita/os, que son quienes más la gozan con esta simpática y positiva película, más allá de sus irregulares cualidades cinematográficas. Aunque los mayores, sobre todo los hombres, podemos extasiarnos con una bellísima Eva Green. ¡Pero qué requeteguapísssima que es!

No hay comentarios:

Pages