domingo, mayo 19, 2019

MONTAÑA REBELDE, LA (España, 1971) Drama




Director: Ramón Torrado
---
Intérpretes PrincipalesTamy Saad, María Mahor, Gonzalo Cañas, María Elena Arpón, José Suárez, Tomás Blanco, Ángel Álvarez, Xan das Bolas, César García Gómez, Rafael Hernández. Mari Paz Molinero, Francisco Nieto, Porfiria Sanchíz, Rufino Inglés, Ramón Lillo
---



Argumento: Abel Garrido, médico, regresa a su pueblo natal para quedarse a vivir. 
Allí conocerá a Mingo y a su novia Rita, con los que entablará una buena amistad. 
Pero cuando llega la guerra, en 1936, debe ir a ayudar a los heridos. 
Mientras tanto, unos cuantos milicianos están en el pueblo de Mingo y Rita, y un coronel se encapricha de Rita, lo que traerá trágicas consecuencias.
---



Mi comentario: Entretenida película española, quizás un tanto fuera de época dado el año en la que se rodó.
Está muy bien fotografiada y las cámaras resaltan los impresionantes paisajes asturianos donde se desarrolla la historia.
Una historia de amores, de pasiones, de envidias, de odios... pero sin llegar mucho más allá, resultando, y en este caso no creo que sea algo positivo, un tanto light.


Quiero decir con ello que con lo que se cuenta, debería haber habido algo más de garra dramática. Sin embargo, y con el tercio final se demuestra claramente, todo queda en una mera exposición de lo que podría haber sido pero no llega a ser, quizás para contentar al gran público, para resultar más ligera para los paladares medios.
Una pena pues la película en sí no está mal, resulta amena, pero queda al final una clara sensación de que podría haber estado mejor.

No hay comentarios:

Pages