lunes, septiembre 02, 2019

DJANGO DESAFÍA A SARTANA (Django sfida Sartana) (Italia, 1970) Spaguetti Western, Western Europeo




Director: PASQUALE SQUITIERI 
--- 
Intérpretes PrincipalesGeorge Ardisson, Tony Kendall, José Torres, Bernard Farber, Adler Gray, Salvatore Billa, Fulvio Mingozzi, Augusto Pescarini, Mirella Pamphili
---
ArgumentoDjango llega a la ciudad y descubre que su hermano Steve, acusado de robar un banco, ha sido linchado. 
Creyendo que el verdadero culpable es Sartana, lo reta a duelo. 



Justo a tiempo se descubre que el autor del delito es una importante figura local, y Django y Sartana unen sus fuerzas para castigarlo. 
---
Mi opiniónMediocre, ¡una vez más!, spaguetti western, que tiene algunos momentos buenos, como el linchamiento del comienzo pero, pese a que durante buena parte del metraje se sostiene correctamente, cae en picado en su último tercio, muy mal filmado, montado sin sentido de la medida y cayendo en el ridículo.



Como he dicho antes, no todo está mal. Squitieri, que más tarde sería un buen productor amén de pareja de la guapísima Claudia Cardinale, logra algunas escenas resueltas no con brillantez pero sí con eficacia. Pero, como he dicho antes, el final se remite a tantos y tantos westerns europeos, llenos de violencia pero mal rodados.



La sensación que queda al final es que podría haber estado mejor, pero o no se ha podido o no se ha querido apartarse de la medianía imperante en este simpático (sub) género.

 

No hay comentarios:

Pages