Director: Tsugunobu Kotani
---
Intérpretes Principales: Richard Boone, Toshirô Mifune, Mike Starr, Timothy Patrick Murphy, Frank Converse, William Ross, Bin Amatsu, Sonny Chiba, Iwae Arai, Mayumi Asano, James Earl Jones, Laura Gemser, Mako, Kin Omae, Tetsurô Tanba
---
Argumento: En 1854 un destacamento de la marina norteamericana llega a Japón para la firma de un importante tratado que establecerá relaciones diplomáticas entre los dos países, tras muchos siglos en los que Japón ha rechazado todo contacto con el mundo exterior.
Pero la firma peligra porque poderes en la sombra se oponen por todos los medios a que Japón se abra al extranjero, ya que estos cambios significarán la desaparición de los Shogun, gobernadores absolutos del país, y de muchas viejas tradiciones.
La firma se complica cuando desaparece una espada ceremonial, necesaria para el protocolo de la firma, y un grupo de marines americanos y samuráis japoneses comienza a buscarla.
---
Mi comentario: Vista en septiembre del 2019 no deja de ser un filme que evoca épocas pasadas mías, relativas a las pelis de serie B y a simpáticas series de televisión de aventuras, que daban por la caja tonta y que disfrutábamos, entre otras cosas porque no les exigíamos mucho. Simplemente pasar el rato.
Y aquí sucede otro tanto, aunque no se disfrute tanto como entonces.
No, no aburre, se puede ver, pero es una serie B rayando en lo C con, me temo, bastante poco presupuesto, y bien que se nota en el resultado final.
Algunos intérpretes, los más veteranos, aunque con personajes destacados, salen muy poco y se deja protagonismo a los más jóvenes, lo que le otorga más dinamismo pero también menos sustancia.
Lo que cuenta es interesante y puede resultar su visión más o menos amena, pero más bien parece una cinta para televisión o un capítulo alargado de alguna exitosa serie, dada su impersonalidad.
Pero, vaya, se puede ver tranquilamente.
Como curiosidad, ver a Mike Starr, excelente característico ("El guardaespaldas", por ejemplo) bastante jovencito (31 años tenía entonces). Me costó reconocerle. Todo el rato pensando: ¿De qué le conozco? ¿En qué película le he visto antes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario