Director: Ruper Goold
---
Intérpretes Principales: Renée Zellweger, Jessie Buckley, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Bella Ramsey, John Dagleish, Gemma Leah Devereux, Gaia Weiss, Andy Nyman, Fenella Woolgar, Phil Dunster, Julian Ferro, Royce Pierreson, Lucy Russell, Philippe Spall, Kate Margo
---
Argumento: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos.
Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas.
Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood.
A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.
---
Mi opinión: Interesante pero no completamente convincente film sobre la última, durísima y muy triste etapa de la gran e inolvidable Judy Garland.
Una cinta muy seria, pues el tema lo requería, pero donde la imaginación en la puesta de escena es escasa y casi todo se supedita a la estupenda composición de una "resucitada" Renée Zellweger.
Ella es casi toda la película, aunque bien es evidente que aspectos técnicos como dirección artística y peluquería y, sobre todo, vestuario, son de recibo.
Pero el desarrollo de la película es más bien convencional, un tanto frío y distante, aunque ocasionalmente brioso.
Lo que sí es cierto es que finaliza de forma muy emotiva, capaz de hacer llorar, quizás, a lo/as espectadore/as más entregado/as.
Se ve sin problemas y no aburre en absoluto, pero se echa en falta alguna explicación más sobre la adolescencia de la artista, etapa de su vida que marcaría el resto de su vida. Aquí, mediante varios flashbacks se nos muestran aspectos no muy claramente expuestos, sobre la adicción a las pastillas que tuvo en su etapa adulta y más claramente, sobre la falta de libertad para desarrollar una vida adecuada a su edad.
Pero ello a cuenta gotas y sin llegar al corazón del espectador la mayor parte de las veces, aunque sí existan alguna escenas bonitas en cuanto a su humanidad, como la que tienen lugar entre la protagonista y la pareja de gays que le adoran inconmensurablemente.
Una película, por tanto, interesante per se, pero que debería haber sido mejor, creo yo.
---
Algunos Premios:
- 2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger).
- 2019: Premios BAFTA: Mejor actriz (Renée Zellweger).
- 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz. Top films independientes.
- 2019: Critics Choice Awards: Mejor actriz (Renée Zellweger).
- 2019: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Renée Zellweger).
- 2019: British Independent Film Awards (BIFA): mejor actriz (Zellweger) y maquillaje.
- 2020: Screen Actors Guild Awards: mejor actriz (Zellweger).
- 2020: AARP Movies for Grownups Awards: mejor actriz (Zellweger).
- 2019: Atlanta Film Critics Circle: mejor actriz (Zellweger).
2 comentarios:
Una auténtica bazofia que parece orquestrada simplemente con el objeto de aportar el Oscar a su protagonista, como muchos de los biopic que se ven últimamente.
Rocketman, la de Freddie Mercury para todos los públicos, esta... Todas aburridas sobremanera
Hola Anónimo,
Ya me puedes perdonar, hoy he visto tu comentario.
No, por supuesto que no estoy de acuerdo contigo. Sí es cierto que muchas veces actores y actrices escogen estos papeles pues creen que le podría reportar, al menos, una nominación al Óscar. En personajes muy sufridos, si puede ser verdaderos, y si cantan, bailan, son alcohólicos o padecen una enfermedad terminal, pues muchísimo mejor. Sí es cierto, a los miembros de la Academia y público en general les chifla estos personajes.
Pero la peli en cuestión no es ninguna bazofia. A mí, no me ha entusiasmado, pero tiene elementos positivos.
Y en cuanto a Rocketman es muy buena película, se mire por donde se mire. Creo que no la has visto, si no habrías comprobado que es muy imaginativa en la puesta en escena y narración y, sobre todo, es tremendamente entretenida.
Pero bueno, respeto tu opinión, que tiene puntos razonables e incluso ciertos, pero en conjunto creo que un comentario demasiado pesimista.
Un abrazo, amigo/a.
Travis/Iñaki
Publicar un comentario