domingo, febrero 02, 2020

HIBERNADOS (Late for dinner) (USA, 1991) Ciencia Ficcion, Fantástico, Romántico




Director: W.D. Richter
---
Intérpretes PrincipalesBrian Wimmer, Peter Berg, Marcia Gay Harden, Peter Gallagher, Colleen Flynn, Luce Rains, John Prosky, Bo Brundin, Donald Hotton
---



ArgumentoDos hombres jóvenes, que huyen de la Justicia, son objeto de un extraño experimento realizado en el año 1962 y que les lleva a ser congelados durante 29 años. 
Tres décadas después, son despertados de nuevo y se hallan a sí mismos en un extraño nuevo mundo de 1991. 
Aturdidos por el cambio, se dirigen a sus antiguos hogares, donde intentarán recobrar sus antiguas vidas.
---



Mi opiniónAgradable serie más bien C, donde ciencia ficción, fantasía científica y romanticismo se dan la mano con desigual pero atractiva eficacia.
Con esto quiero decir que me ha parecido curiosa, sobre todo viéndola ahora, en diciembre de 2019, con los adelantos científicos que en materia de criogenización ha habido en las últimas décadas. Así, todo lo que se ve en el filme contiene ternura y cariño hacia unos perdidos y desubicados personajes, siendo lo principal al final la historia romántica entre el antiguo feliz matrimonio que ahora tienen casi treinta años de diferencia.



No es gran cosa la peli, desperdiciando claramente el guión de Mark Andrus otras posibilidades sin duda más interesantes, pero la historia de amor funciona y al final incluso es algo emotiva, siempre en tono muy light.
Los intérpretes lo hacen bien, resaltando ya claramente una Marcia Gay Harden que ya entonces era una magnífica actriz.
Hay algo de humor que tampoco va más allá y al final queda un regusto de cinta simpática que podría haber sido mucho mejor. Pero es modesta en todos sus planteamientos.

No hay comentarios:

Pages