sábado, febrero 01, 2020

Domino (Dinamarca, Francia, España, Bélgica; 2019)




Director: Brian De Palma
---
Intérpretes PrincipalesNikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten, Guy Pearce, Younes Bachir, Mohammed Azaay, Eriq Ebouaney, Thomas W. Gabrielsson, Truus de Boer, Inge Lise Goltermann, Don Alphonso, Nicolas Bro
---



ArgumentoUn policía persigue desde Dinamarca por toda Europa a un presunto terrorista que ha herido a su compañero mientras se suceden por el continente una serie de atentados terroristas. 
---
Mi comentarioFrancamente pobre película dirigida con desaliento y creo que un poco de cachondeo por el otrora excelente Brian de Palma.



La he visto junto con mi buen amigo Manu en el PRE-FANT, esto es, dentro de lo que será el próximo Festival de Cine Fantástico y de Terror (y thriller también...) de Bilbao 2020. Cuatro películas, a una por mes, para ir calentando motores hasta que en mayo comience el para nosotros queridísimo Festival.
Pues bien, no me parece mal que hayan elegido esta para comenzar el periplo, pero más por el renombre de su realizador por la calidad de la peli, que es francamente escasa.



Y es que el argumento de por sí es interesante y hay aspectos técnicos como la magnífica fotografía de José Luis Alcaine (lo mejor del filme), que son de recibo, pero el desarrollo de la cinta es penoso, tedioso en ciertos momentos y sobre todo, algo ridículo. Y es que está plagado de incongruencias y situaciones que no sólo no son creíbles sino que son absurdas.
A veces cae en el folletín, otras De Palma intenta emular a su maestro Hitchcock pero sin la tensión ni sentido del ritmo del genio inglés, y escenas como la persecución por los tejados y, sobre todo, el intento de atentado en la plaza de toros de Almería, aparecen como una broma. Es por ello que digo que a veces parece como que el realizador se ha tomado a chota lo que tiene entre manos y así luce.



En fin, que no me ha gustado y me ha parecido un desaguisado tonto, aunque haya algún momento conseguido como el atentado en el Festival de Cine. Pero en conjunto menos que mediocre aunque tiene un cierto poder hipnótico más que nada por la perplejidad que deja su visión.
Invita a la reflexión, sí, pero cuanto más se piensa en ella peor parece.

No hay comentarios:

Pages