miércoles, febrero 05, 2020

MOMENTO EN EL TIEMPO, UN (Waves) (USA, 2019) Drama




DirectorTrey Edward Shults
---
Intérpretes PrincipalesSterling K. Brown, Alexa Demie, Clifton Collins Jr., Lucas Hedges, Taylor Russell, Kelvin Harrison Jr., David Garelik, Elisa Lau, Vivi Pineda, Ellen Marguerite Cullivan, Avis-Marie Barnes, Steve Heinz, Kristin Wollett, Renee Goldsberry, Krisha Fairchild, Neal Huff
---




ArgumentoDos parejas jóvenes navegan a través del campo de minas emocional que supone madurar y enamorarse por primera vez. 
---
Mi opiniónDurísimo súper dramón, extraño y complejo, narrado de forma un tanto alambicada aunque se entienda todo, pero formalmente heterodoxa, empleando diversos ángulos de cámara, colores y formatos de pantalla alternativamente, con lo que el espectador quizás en algún momento se sienta algo perdido o por lo menos, muy sorprendido y desconcertado.




Pero tiene calidad y sinceridad, no siendo complaciente pero aportando a la tremenda historia mucha ternura, cariño y esperanza.
Una cinta nada convencional que pude gustar mucho o ser rechazada de plano. Y es que Trey Edward Shults no resulta indiferente en sus trabajos y a pesar de su juventud tiene una arrolladora personalidad y muy claras sus ideas.




Adapta su propio guión y él se lo guisa y se lo come, apoyándose en el soberbio trabajo de sus intérpretes, con un cuarteto de jóvenes intérpretes, Taylor Russell, Kelvin Harrison Jr, Alexa Demie y  el siempre excelente Lucas Hedges, más Sterling K. Brown en el papel de súper exigente padre y de Renée Elise Goldsberry como sufriente madre que debe soportar una carga extrema a pesar de los enormes esfuerzos por tener unida a la familia.




Una película intensa, que quizás resulte agotadora en algunos momentos y que hace sufrir pero que tiene mucha calidad e interés y dos o tres grandes escenas como los diálogos entre padre e hija pescando o todo lo que sucede en el hospital de Missouri.
---
Algunos Premios: 

- 2019: National Board of Review (NBR): Top 10 películas del año.
- 2019: Premios Gotham: Mejor intérprete revelación (Taylor Russell).
- African-American Film Critics Association (AAFCA) 2019: mejor interpretación (Kelvin Harrison Jr.), mejor actriz (Taylor Russell).
- Atlanta Film Critics Circle 2019: mejor interpretación (Kelvin Harrison Jr.).
- Hamptons International Film Festival 2019: mejor guión (Trey Edwards Shults).

No hay comentarios:

Pages