miércoles, febrero 12, 2020

UNCUT GEMS (Diamantes en bruto) (USA, 2019) Thriller




Director: Ben y Joshua Safdie
---
Intérpretes PrincipalesAdam Sandler, Kevin Garnett, Idina Menzel, Keith Stanfield, Julia Fox, Eric Bogosian, Judd Hirsch, The Weeknd, Sean Ringgold, Sahar Bibiyan
---



ArgumentoHoward Ratner es el propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York que vende en exclusiva a ricos y famosos. 
Un día deja durante unas horas un ópalo con piedras preciosas al jugador de baloncesto Kevin Garnett con la condición que se lo devuelva al día siguiente a las nueve horas de la mañana. No podrá ser y todo se complicará extraordinariamente para él.
---



Mi comentarioBuena película de los hermanos Safdie, que poco a poco van encontrando un lugar de honor en el cine mundial. Tienen suficiente personalidad y talento para lograrlo.
Y es que en esta cinta muestran claramente sus grandes virtudes narrativas, disminuyendo (aunque quedan) algunas de sus imperfecciones.
Es cierto que a mi particularmente se me ha hecho algo irregular, destacando sobre todo su último tercio, adrenalítico, excelente en cuanto a ritmo e interés in-crescendo, logrando por medio de un soberbio montaje un ritmo endiablado y un altísimo sentido de la tensión e intriga.
A ello ayudan las buenas interpretaciones, destacando sobre manera un soberbio Adam Sandler, alma del filme.



Un film que va de menos a más y que tiene excelentes escenas llenas de fuerza dramática, todo ello aderezado por la particular realización de los hermanos Safdie y de una banda sonora portentosa de Daniel Lopatin.
En resumen, una cinta que se queda en la retina y la memoria durante mucho tiempo.
---



Algunos Premios: 

- 2019: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director.
- 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actor (Sandler) y guion. Top films del año.
- AARP Movies for Grownups Awards 2020: mejor actor (Adam Sandler).
- Asociación de críticos de cine de Austin 2020: mejor actor (Sandler), mejor montaje Ronald Bronstein, Benny Safdie).
- Boston Onlie Film Critics Association 2019: mejor actor (Sandler), mejor banda sonora (Daniel Lopatin), Mejores díez películas del año.
- Sociedad de críticos de cine de Boston 2019: mejor actor (Sandler).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te comento que esta película es la mejor de todo el 2019, al menos desde mi punto de vista. Uncut Gems es realmente una obra maestra. Por otra parte te menciono que estoy realizando una serie de videos para mi canal de YouTube en los cuales hablo acerca de esta película y me encantaría que vayas a verlos, si es que así lo deseas. Por último te comento que ya te empecé a seguir en el blog, ya que el mismo me resultó sumamente interesante. Te mando un fuerte abrazo.

Travis dijo...

Hola, amigo/a,

Muchas gracias por enviarme un comentario.
Tienes razón en cuanto que es una peli muy buena, excelente, pero tanto como obra maestra no sé yo. Pero de lo mejorcito de 2019 sí.

Repito las gracias por tu comentario y te invito a que vuelvas a enviarme algún comentario (algo más extenso) sobre cualquier peli que hayas visto, que si puedo te la añado en mi humilde blog, con tu firma, claro. Y siempre que estés conforme.

Un saludo.

Travis/Iñaki

Pages