domingo, mayo 31, 2020

LUCHA DE CLASES (La lutte des classes) (Francia, 2019) Social, Comedia, Vida normal




Director: Michel Leclerc
---
Intérpretes PrincipalesLeïla Bekhti, Édouard Baer, Ramzy Bedia, Laurent Capelluto, Eye Haidara, Xavier Alcan, Claudia Tagbo, Vincent Furic, Sébastien Chassagne, Oussama Kheddam, Pascal Tantot, Ian McCamy, Rachel Berges 
---



ArgumentoSofía y Paul se mudan a una pequeña casa a las afueras. 
Ella es una brillante abogada de origen magrebí que creció en una ciudad cercana. 
Él es batería de punk rock y anarquista de corazón. 
Como todos los padres, quieren lo mejor para su hijo Corentin, un alumno de Jean Jaurès, la escuela primaria local. Pero cuando todos sus amigos abandonan la escuela pública por la institución católica San Benito, Corentin se siente solo. E
n la encrucijada entre sus valores y sus ansiedades paternales, Sofía y Paul verán su pareja sometida a prueba por la "lucha de clases".
---



Mi opinión

"- Blanco no es un color de piel, es una clase social".

Muy simpática película francesa, que como siempre que ocurre con sus películas, mezcla, a mi modo de ver de forma muy entretenida, la comedia costumbrista con inquietudes sociales en cuanto a la educación de los hijos y en cuanto a la realización en la vida de los propios padres, que a veces no lo tienen todo tan claro como suponían.



La lucha constante de un padre por mantener y hacer mantener a su familia, sus principios éticos, sociales y morales, choca contra las realidades de un mundo en constante evolución. Y también la frustración que causa a los padres el no entender el mundo de los niños, que actúan, viven y se divierten con reglas ajenas al mundo de los adultos.



Todo ello narrado de forma bastante divertida, que comienza un poco enrevesadamente, pero una vez sabemos de qué pie cojean los personajes, asistimos a escenas muy lucidas que invitan tanto a la risa como a la reflexión profunda, aunque siempre sin hacer sangre, no en vano es una comedia social.



Escenas como el intento de cambio de colegio para su hijo, de uno público a otro católico, con el vídeo musical en ciernes, son hilarantes, así como los intentos de la profesora del colegio para ser políticamente incorrecta en la escena del simulacro por ataque terrorista:

"- No se dice "terrorista" se dice "individuo con claro perfil intrusivo"".

Buenas interpretaciones (excelente el niño protagonista), diálogos rápidos y mordaces y un sano ejercicio de estudio, quizás a veces un tanto superficial, de distintas realidades sociales, mostradas de forma amable pero ciertas e indudables. 

No hay comentarios:

Pages