sábado, mayo 30, 2020

OJO, LA CRIATURA DE OTRO MUNDO (Trollenberg Terror) (Crawling Eye, the) (Gran Bretaña, 1958) Ciencia Ficción




Director: Quentin Lawrence
---
Intérpretes PrincipalesForrest Tucker, Laurence Payne, Jennifer Jayne, Janet Munro, Warren Mitchell, Frederick Schiller, Andrew Faulds, Stuart Saunders, Colin Douglas, Derek Sydney, Jack Taylor 
---



ArgumentoEn los Alpes suizos desde hace tiempo se suceden las extrañas muertes y desapariciones de, principalmente, alpinistas que intentar alcanzar las cumbres existentes.
Un científico viaja a la región llamado por un antiguo profesor, comenzando una investigación que les llevará a un extraordinario descubrimiento que pone en peligro a la Humanidad entera.
---



Mi opinión: Serie B, rayando más bien en la C, de la productora Tempean, que trata de subyugar al espectador medio narrando una historia de ciencia ficción con algunos toques de genuino terror, incluso gore.
El resultado es más bien discreto pero aceptable y sobre todo honesto y digno, no en vano no se engaña al espectador y se le da una historia en principio atractiva, sobre todo para los incondicionales del género, pero rodado con una evidente falta de medios materiales que hacen se malogren parte de sus propuestas.



Aspectos técnicos como entrañables decorados simulando las montañas nevadas al fondo, o las inevitables transparencias de la época en la que fue rodada, indican la penuria económica del producto, aunque le otorgan una pátina de simpatía, que vista en pleno siglo XXI llama a la ternura (momento cumbre la aparición final del personaje que da título a la cinta).



Lo mejor son, sin duda, los momentos en los que dos alpinistas están cerca de la cumbre dentro de una cabaña y la los dos miembros del rescate, y lo peor, que no ofrece ninguna credibilidad (si se le puede pedir un mínimo a una cinta de ciencia ficción, que esa es otra...) la solución final.
Como curiosidad comentar que aparece en el elenco interpretativo el nombre de Jack Taylor. Pero no, no se trata de "nuestro" Jack Taylor, sino de un actor inglés del momento.

No hay comentarios:

Pages